Ética general

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
LO QUE SOMOS

Somos parte de una historia que va en curso, somos vivencias, somos los encargados de hacerla entretenida, somos los que creamos el caos pero que además lo deshacemos, somos un libroinconcluso que se escribe con todo lo que decimos, pensamos y hacemos. Hoy me doy cuenta cómo, desde que empezamos a hacer parte del núcleo privilegiado de la educación al que no todos tienen accesose nos cuentan de un hombre solo que luchaba por sobrevivir, y que dotado de la razón característica de los seres humanos se las ingenió para comer, vestirse, y desarrollarse en familia.
Losegipcios, los griegos, los romanos y todas las civilizaciones de las que hemos escuchado y sobre las que muchas veces hemos trabajado hacen parte de capítulos anteriores del libro de la existencia del quenosotros hacemos parte, porque somos tinta fresca que secará y servirá para ilustrar a generaciones futuras sobre sus orígenes y todos los actos inherentes de los seres humanos como la política, laeconomía, la música, el arte, las guerras, la educación, etc. Es así como nos damos cuenta que sucesos como las guerras no son de ahora sino de siempre, han tenido un inicio y un fin, se han originadopor algo, han surgido líderes positivos y negativos, los desenlaces necesariamente han dejado consecuencias como el cambio de un sistema a otro, una independencia, etc. Y que al leer ese libro sonmuchas las sensaciones que produce, como por ejemplo, cuando me ilustro sobre el holocausto nazi no puedo sentir otra cosa sino tristeza pero cuando lo hago sobre líderes positivos como Mahatma Gandhi, elhombre que liberó a la India y acaudilló el mundo para un cambio sin violencia es inevitable que una chispa de esperanza aparezca para encender los deseos de luchar sin armas y crear más de este tipode sensaciones para que generaciones futuras se ilustren y se alegren.
El libro de la existencia me ha enseñado además que la educación es la base del desarrollo de una sociedad, pero además, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades De La Etica
  • Generalidades De ética
  • Etica general
  • GENERALIDADES DE LA ÉTICA
  • Generalidades De La Etica
  • ETICA GENERAL
  • Etica General
  • Ética Y Sus Generalidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS