Ética informática

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética informática

La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.1

La palabra ética proviene del latín ethĭcus, y estedel griego ἠθικός, o transcrito a nuestro alfabeto, "êthicos". Es preciso diferenciar al "êthos", que significa "carácter" del "ethos", que significa "costumbre", pues "ética" se sigue de aquelsentido, y no es éste2.

La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmenteimplementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información3.

El desarrollo de la tecnología es cada vez mayor, lo que ha provocado que suimplementación sea algo casi indispensable.

El gran impacto que ha logrado tener la tecnología en la sociedad ha traído como consecuencia cuestionarse sobre cuál es el adecuado uso de esta.

Soninnumerables los beneficios que se han logrado gracias a la tecnología, sin embargo esta misma puede ser utilizada para atentar la integridad, seguridad e incluso la vida de una persona.

Lamentablemente notodas las personas procuran darle un adecuado uso a la tecnología, y debido al acceso que tenemos a esta, resulta relativamente fácil utilizarla en contra de una persona u organización.

Por lotanto es importante definir qué puntos conforman la ética en la informática. Los cuales serían:
* Respetar el derecho de autor.
* Adquirir software de forma legal.
* Evitar la suplantaciónde identidad.
* Respetar la integridad de una persona u organización.
* Uso adecuado de la información.
* No participar en fraudes electrónicos.
* Respetar el derecho de autor.

Notomar en respetar el derecho de autor lamentablemente se ha convertido en algo cotidiano en la red, debido a la facilidad con la que se obtiene información.
El ejemplo más claro caer en plagio...
tracking img