El mundo en rumbo de colisión (resumen)

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
EL MUNDO EN RUMBO DE COLISIÓN

“El mundo en rumbo de colisión”, fue una conferencia dictada en la Universidad Internacional de Andalucía por; Manfred Max Neef, (1932) economista y ambientalistachileno, ganador del premio Nóbel Alternativo de Economía y autor de “Economía Descalza” y “Desarrollo a Escala Humana”; 2 obras trascendentales a la hora de resumir su pensamiento.
Dicha conferenciaes una exposición magistral a acerca de el mundo en el que realmente vivimos, a cerca de la realidad que nos invade , pues mientras unas organizaciones reconocidas a nivel mundial afirman que lascifras de hambre en el mundo aumentan y que son necesarios 30 mil millones de dólares para cubrirla, al mismo tiempo 6 bancas entre ellas (estados unidos, Japón, suiza etc.) hacen inversionesaproximadamente avaluadas hasta el 2009 en 17 trillones de dólares, este es realmente el mundo en que el vivimos, acostumbrado “a que nunca hay suficiente para los que no tienen nada, pero siempre hay lonecesario para satisfacer necesidades superficiales”, es decir siempre hay para los que lo tienen todo.

Esto se debe al insaciable deseo de el hombre por un crecimiento económico a cualquier costo,actualmente nos venden la idea que deriva su centro en el argumento el cual dice que en el consumismo se encuentra la felicidad, siendo esto acompañado de lo dicho en el segundo párrafo “una realidadrealmente obscena”.

Todos los seres humanos somos concientes de lo que sucede actualmente, pero son pocos los que realmente toman conciencia a acerca de cómo empezar a propiciar un cambio en lamentalidad de la sociedad en la que vivimos, una sociedad que ha perdido el completo respeto por la naturaleza, por sus integrantes, por sus componentes, un respeto por la dignidad humana.
Es necesariotener una mente abierta hacia el cambio, si! el cambio en su buena expresión es aceptable, pero lo inaceptable es cuando el cambio trae consigo consecuencias inadmisibles para la vida humana; según la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen sobre el mundo en rumbo de colision
  • Resumen “El Mundo En Rumbo De Colision” De Manfred Max Neef
  • El Mundo En Rumbo De Colision
  • ensayo el mundo rumbo de colision
  • el mundo en rumbo de colision
  • el mundo en rumbo de colision
  • El mundo en rumbo de colisión
  • El mundo en rumbo de colisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS