Ética nicomaquea

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
ÉTICA NICOMAQUEA ARISTÓTELES

KAREN YURLEY CAMPOS GALVIS

COLEGIO SALESIANO
BASICA SECUNDARIA
FILOSOFIA
DUITAMA
2011
ÉTICA NICOMAQUEA ARISTÓTELES

KAREN YURLEY CAMPOS GALVIS

TRABAJO PRESENTADO AL Lic.
Luis Carlos Galindo Vega

COLEGIO SALESIANO
BASICA SECUNDARIA
FILOSOFIA
DUITAMA
2011

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………...….4OBJETIVOS……………………………………………………………………………….5
OBJETIVO GENERAL……………...…………………………………………………....5
OBJETIVO ESPECIFICO…………………………………………….………………….5
JUSTIFICACIÓN………………………………………………………………………….6
1. LIBRO NOVENO………………………………………………………………….7
2. LIBRO DÉCIMO…………………………………………………………………...9
3. OPINION DE EUDOXO Y PLATÓN…………………………………………...10
4. CONCLUSIONES………………………………………………………………..11
BIBLIOGRAFIA………………...………………………………………………………..12

INTRODUCCIÓN

El libro éticanicómaquea de Aristóteles, es uno de los libros más importantes en la vida de Aristóteles. Este libro se subdivide en diez libros que hablan acerca de la felicidad, la naturaleza de la virtud, acciones voluntarias e involuntarias, la justicia, las virtudes intelectuales, la moral, la amistad, causas de la amistad, y el placer de la felicidad.

En este libro Aristóteles nos relata más que todo lasvivencia que todo ser humano tiene para así poder llegar a tener una felicidad completa, Aristóteles define la felicidad como parte de la virtud dice que estas dos se complementan para llegar a la felicidad y a la verdad de la ética; la felicidad no es un estado de ánimo que tiene normalmente el hombre sino que más bien es una actividad que busca el hombre para así sentirse satisfecho con las cosasque hace.

La felicidad es algo efímero, que puede sucederle a cualquiera dependiendo de la situación en la que se encuentre pero al mismo tiempo puede convertirse en algo contradictorio. Esto es solo cuestión de sábelo manejar, ya que el hombre pasa por distintas etapas de la vida en la que en muchas ocasiones nuestros sentimientos nos engañan sintiendo felicidad y al mismo tiempo tristeza; oviceversa, Son cosas inexplicables que Aristóteles define; y la complementa con la ética. Para así poder ir en busca de una verdad y una felicidad completa.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Aristóteles muestra tal y como es el hombre tanto en forma espiritual como en forma material, en este libro él quiere mostrar tal y como es la problemática del hombre en todo lo que lo conlleve a lafelicidad y a la amistad de como son los comportamientos del el hombre sabiendo que para tener una amistad se requiere de una justicia y una ética que complementa esto tan bello que la naturaleza nos da como es el valor de la amistad; también nos muestra que la vida es bella haciendo el bien pero que sin amigos la vida no sería vida ya que con estas personas compartimos gran parte de nuestro tiempo.OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Mostrar todas las facetas del hombre en su forma justa, en sus acciones voluntarias e involuntarias, en las virtudes intelectuales, en la amistad y en buscar el placer de la felicidad.

* Mostrar que el hombre tiene más de una faceta de amistad, algunas personas ven la amistad como algo nulo, otros la ven por interés, además también se ve la amistad comocomplemento de la virtud.

* Aristóteles muestra como sería la vida con amigos de verdad amigos justos que no vivieran en injusticia, pecado, e hipocresía.
JUSTIFICACIÓN

El libro ética nicomaquea de Aristóteles nos habré mucho la mente ya que nos hace ver como la amistad no tiene un solo significado si no que al contrario abarca mucho la lealtad, justicia, ética, comprensión… entre ellos el másimportante es el cómo se relaciona la amistad con la virtud para así poder tener una felicidad completa y la verdad de todo.
También observamos Que a veces nosotros los jóvenes vemos las cosas y les damos un significado en el presente pero en realidad debemos mostrar significados de las cosas que sirvan para el futuro para las personas que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica nicomaquea
  • etica nicomaquea
  • Etica nicomaquea
  • Etica nicomaquea
  • ETICA NICOMAQUEA
  • Etica Nicomaquea
  • Ética Nicomaquea
  • etica nicomaquea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS