“Ética, norma vs. reflexión, opinión vs. conocimiento científico, autoconciencia, libertad y autonomía”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN
FACULTAD DE MEDICINA



“Ética, norma vs. Reflexión, opinión vs. Conocimiento científico, autoconciencia, libertad y autonomía”



Profesor: MCCarlos Ojeda Blanco



Joaquín Javier Méndez Noh



Grupo E de 1er año



15 de agosto de 2012
Introducción:
Ética, norma, reflexión, opinión, conocimiento científico, autoconciencia,libertad y autonomía; ¿Qué tienen en común estos valores y que los diferencia? La respuesta no es única ni aceptada por todas las sociedades pero al menos existen.
Todos estos ideales chocan yse unen debido al comportamiento del ser humano ya que todos estos ideales los maneja a diario, por increíble que parezca, por lo tanto el hombre necesita una respuesta a la pregunta antes expuesta yaque solo así se podrá relacionar con los demás seres humanos y sus respectivas sociedades; parece difícil pero no es imposible.
No importa la respuesta que se de el caso es que no convencerá amuchos pero al menos se puede intentar resolver la cuestión de manera clara, concisa y coherente.Desarrollo:
Todos estos ideales (ética, norma, reflexión, opinión, conocimiento científico, autoconciencia, libertad y autonomía) el hombre los utiliza en su vida diaria y a menudo sela complican debido a que uno de estos ideales puede limitar a otro que la persona siente que son necesarios e inviolables para su vida.
Por ejemplo ética y norma se llevan de la mano por que unconjunto de normas se convierten en ética al reflexionar sobre tales normas para ver cuales y cuales no son correctas, pero porque llegan a chocar las normas con la reflexión, porque la reflexión telleva a rechazar ciertas normas las cuales ha aplicado o no, pero las conoce y le lleva a dudar sobre como comportarse en la sociedad para ser aceptado por tal.
Ahora con el caso de la lucha...
tracking img