Ética Para Amador 2Da Parte

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Ética para Amador
Resumen segunda parte

En el capítulo 5 “Despierta baby”, Savater relata la historia de Kenae y va explicándole a su hijo todo lo que tuvo que vivir el multimillonario Kenae,compro muchas cosas, tenía demasiado dinero pero olvidaba lo más importante que es la vida simple o humilde, y ahí es cuando el entre como en desesperación y se da cuenta que la buena vida como él sela estaba dando no era lo que esperaba, sino que le faltaba algo; como la frase que mencionó Savater, “que como no somos puras cosas, necesitamos –cosas- que las cosas no tienen. Me gustó mucho estafrase porque hace ver que los seres humanos necesitamos de algo más como lo es un buen amigo, un abrazo, amor o bien como lo es la ética.

En el capítulo 6 “Aparece pepito grillo” habla de laimbecilidad, lo que es un imbécil, y podemos decir que en nuestra sociedad estamos llenos de imbéciles porque son ellos los ignorantes, a los que les da igual hacer o no hacer las cosas, debemos de tener enclaro como lo sociedad no va formando, como base maternal tenemos a la ética y a la moral, aunque cada una de esta se valla formando junto con el individuo tiene que estar sostenida por un régimen ouna asociación como lo es la sociedad, por eso tenemos que ser seres inteligentes no llevarnos por la corriente. Y por eso se dice que tenemos que ser responsables, porque si tenemos conciencia losomos, y si tú tienes conciencia eres un ser responsable, o sea, sabes que tan libre eres, o bien, conoces los límites de la libertad.

En el capítulo 7 “Ponte en su lugar” nos platica la historia deRobinson, que fue un naufrago y que se enfrento a diversos problemas, en los cuales se encontró la ética, porque la ética se encarga de cómo vivir bien la vida humana. También manejó lo que dijo unemperador sobre cómo somos las personas y como tenemos estereotipos en la sociedad, como lo son los malos, quienes son los que comenten algún tipo de crimen como matar, robar, violar. Así mismo dijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de etica (etica para amador)solucionario II parte
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS