Etica para amador

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Ética para Amador

Todas las personas desde que nacemos, somos libres para escoger y decidir cómo manejar nuestras vidas por nosotros mismos; cómo usar nuestra libertad.

La manera en que se usa,está relacionada con la ética que tiene por objeto los actos que realiza el hombre de manera consciente y libre, sin ningún tipo de control racional ejercida. Tratar de averiguar cómo vivir mejorcomo humanos e individuos que vivimos en sociedad.
Las acciones siempre deben ser pensadas, determinar si son éticamente buenas o malas, si son fieles a la moral de cada individuo y si están en uso desu libertad. Para poder decidir acerca de algo, siempre se debe priorizar la jerarquía entre lo que se quiere a larga y no dejarse llevar por caprichos, ni bloquearse por temor a la muerte dejándoseemancipar por un control ejercido que priva el uso de la libertad.

Un hombre libre no piensa en la muerte, sino que medita acerca de sus deberes en la vida; no se deja sabotear por ella ni porideologías absurdas que ponen en riesgo la capacidad de decidir; además, simplificando el rol que cada individuo cumple de manera social para un desarrollo colectivo.

Es importante saber que la buenavida no se basa solo en riquezas y poder, que a la larga no dan ese calorcito humano que todos por naturaleza necesitan de una u otra forma. El dar la buena vida consiste en vivir bien entre sereshumanos, y es porque fuimos humanos desarrollados a través de una cultura.

Para cada episodio en la vida se debe tener conciencia; hacer de ésta conciencia algo rutinario para que desarrollemosespontáneamente el gusto por lo que está moralmente bien y se haga costumbre hacerlo. Desarrollar una personalidad guiada por la ética en donde las acciones injustas no sean parte de la buena vida que sequiere lograr. No ser esclavo de los remordimientos por estas acciones y se busque persuadir la culpa a las circunstancias que nos rodean, mostrando de forma notable el mal uso de la libertad; del poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS