Ética Para Amador Primer Capítulo

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Ética para amador

El hecho del saber, saber que hacer, saber que decir, saber como tomar decisiones a lo largo de nuestra vida, lo tomamos como algo cotidiano y lo es pero que hay de trasfondo en esto, eso me hizo reflexionar este primer capitulo del libro “Ética para amador”. Todos tenemos o practicamos conductas aprendidas y muchos decidimos si las llevamos a cabo no esa es nuestra voluntad.Podemos diferenciar entre lo bueno y lo malo. Un claro ejemplo es el que nos da el autor cuando dice que “mentir es malo” pero como dice a un enfermo de cáncer terminal es preferible decirle que esta grave pero que es curable a decirle que solo le faltan unas pocas horas de vida, en si yo creo que es como cada quien lo vea, todos tenemos diferentes perspectivas de la vida de acuerdo a lasexperiencias que hemos vivido.

Me encanto la frase que cito a continuación:

“Como nadie es capaz de saberlo todo, no hay más remedio que elegir y aceptar con humildad lo mucho que ignoramos”

Las personas siempre imagine y desean saber todo lo mas que se pueda pero esto es imposible. Cuando decimos que algunas cosas nos convienen y otras no es solo para alargar o acortar la vida me refiero a quecomo lo menciona el libro hay acciones que nos pueden ayudar y otras nos van a perjudicar en muchísimos aspectos. A lo que nos conviene en esta sociedad solemos llamarlo que es “bueno” y a lo que no obviamente le llamamos “malo” saber lo que nos conviene es distinguir entre lo bueno y lo malo.

Algunos pueden asegurar que lo más noble es vivir para los demás y otros señalan que lo más útil eslogar que los demás vivan para uno, según otras opiniones lo que realmente importa es ganar dinero solamente, mientras que otros aseguran lo contrario totalmente. Un claro ejemplo de esto es por ejemplo muchos podemos decir que tomar y fumar es malo y acorta la vida pero un fumador y un bebedor dirán que si no lo hacen su vida obviamente se les hará mas larga esto es un aspecto que no muchosentendemos debido a que todos nos desempeñaos en diversos y diferentes contextos o ambientes.

Lo que vaya a ser de nuestra vida es en parte lo que quiera cada quien yo creo que con esto se refiere a que de acuerdo a las decisiones que cada uno vaya tomando así será su calidad de vida no podrá ser la misma vida la de un soldado que tiene una disciplina estricta a un borracho.

Los seres humanostenemos la capacidad de elegir que hacer y que no podemos decir que tenemos libre albedrío por otra parte los animales no gozan de esto ellos ya están programados y solo hacen lo que en su naturaleza ya esta.

La libertad es lo que nos diferencia de las demás especies que habitan en este planeta y existen dos aclaraciones sobre esto. La primera es que no somos libres de elegir lo que nos pasa,sino libres a responder de una forma distinta de acuerdo a la situación, y la segunda nos dice que ser libres de intentar algo no nos garantiza que podamos lograrlo a esto le llamaríamos omnipotencia.

En la realidad existen muchas fuerzas que limitan nuestra libertad, pero también nuestra libertad es una fuerza de la naturaleza, nuestra fuerza la que solo nosotros podemos controlar.

Podemosdecidir entre actuar o no actuar, entre decir y no decir.

Es nuestra decisión.


Ética para amador, segundo Capítulo “Ordenes, caprichos y costumbres”

Este capitulo nos habla de los caprichos, las ordenes y las costumbres que cada quien tiene en su vida cotidiana, para empezar diré lo que para mi es una orden simplemente es un mandato al cual hay que seguir es decir una orden es aquello quehacemos porque nos dicen que lo hagamos natural e históricamente las ordenes para los jóvenes nunca se han visto bien y mucho menos se dice entre los mismos que hay que acatarlas pero sin embargo siempre han existido queramos o no obedecerlas siempre estarán ahí y obviamente sin ellas nuestra sociedad tal vez seria un caos total, ya que las ordenes tienen similitud con las normas que nos rige...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica para amador primer capitulo
  • Primer capitulo etica para amador
  • Informe etica para amador primer capitulo
  • ensayo primer capitulo de etica para amador
  • Reporte de Lectura: Primer capitulo, Etica para Amador
  • Etica para amador por capitulo
  • primer capitulo de etica para amador
  • primer capitulo de etica para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS