Ética Para Tontos

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
PLATÓN (S.IV a.C.):

Es el autor de una alegoría sobre la libertad humana. En esta alegoría nos quiere decir que la libertad va unida al conocimiento: la sabiduría nos hace libres, y el ignoranteserá siempre esclavo de su propia ignorancia.

Platón dice que la libertad se consigue a través del esfuerzo por el conocimiento, es decir, cuanto más sabemos más libres somos, más capaces de elegirentree las diversas posibilidades que se nos presentan.

Tambien dice que solo el sabio está capacitado para gobernar.


SPINOZA (s. XVII):

El ignorante es esclavo de su propia ignorancia, yla mayoría de los hombres viven en esta situación sin darse cuenta de ello: ``La voluntad no puede llamarse causa libre, sino causa necesaria´´.

Para Spinoza la realidad estaba determinada por elmodelo mecanicista: el universo vendría a ser un gran mecanismo dominado por leyes que pueden ser conocidas por el ser humano.

Spinoza no niega su existencia: la libertad consiste en elconocimiento de las pasiones, de los sentimientos y de los deseos.

Comprender la necesidad interna de la naturaleza y del propio ser humano es una condición indispensable para ser feliz.

KANT (s. XVIII)Kant define la Ilustración como la salida del hombre de su autoculpable minoría de edad. Esto quiere decir que el hombre debe esforzarse por abandonar ese estado de dependencia respecto a cualquierautoridad exterior para alcanzar la madurez moral, es decir, para ser capaz de darse las normas a sí mismo.

Para Kant la libertad es sinónimo de autonomía y de emancipación. Sólo es libre el quees capaz de decidir qué hacer por sí mismo.

El hombre no nace libre sino que conquista la libertad a través del conocimiento.














SASTRE (s. XX)

Es un filósofo francésrepresentante del existencialismo.

El piensa que la libertad es la realidad fundamental del hombre, lo que querie decir es que no es más que una posibilidad. La libertad nos convierte en proyecto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formacion civica y etica para tontos
  • algebra para tontos
  • Quimica Organica Para Tontos
  • Contabilidad Para Tontos
  • DAS PARA TONTOS
  • Asterisk Para Tontos
  • Cosas Para Tontos
  • Inglés para tontos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS