Ética E Investigacion Documental

Páginas: 9 (2145 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
2.- La dimensión Espiritual:

Necesidades : comunicarse con algo mas grande que él , conectar con la bondad, con la belleza, con la creatividad, y la realización de si mismo
1.-La dimensión Física: El cuerpo se expresa en lo concreto y en lo material, mediante la somatización
Necesidades: Hambre, sed, sueño, protección contra el frío y el calor, seguridad física, respiración adecuada,ejercicio físico, actividad sensual y sexual. El alma : constituye la esencia de la persona humana donde reside nuestra unicidad y originalidad
3.-La dimensión psicológica:
las emociones, el intelecto
Necesidades: Dar y recibir afecto, amor y amistad, compartir emociones, eliminar tensiones nacidas de la cólera, la tristeza y el miedo, tener confianza en si mismo, encontrar su lugar en elmundo



Dimensiones del ser

El Ser, Conocer, Hacer y Convivir del Técnico Superior Universitario:
Aprender Ser
Representa la personalidad, la autoestima, el juicio crítico, la autonomía, la independencia, el respecto, la sinceridad, la responsabilidad, el pensamiento lógico y una inteligencia emocional que asegure una adaptación a las cambiantes circunstancias del medio.
Aprender aConocer
Es el constante “aprender a aprender”, el auto aprendizaje, la cultura, los conocimientos adquiridos, las formas de comunicación, la necesidad de buscar la información (informarse) y el dominio de los idiomas, lo que asegura un constante aprendizaje en la vida.
Aprender a Hacer
Constituye la forma de enfrentar las situaciones que se presentan, a través de una motivación, perseverancia,iniciativa, razonamiento critico, pensamiento sistémico, la búsqueda de soluciones, el uso eficiente de los recursos y la adaptación a los cambios.
Aprender a Convivir
Representa la vida en sociedad, las interrelaciones, la comprensión de los demás, el trabajo en equipo, el saber expresarse y comunicarse, el respeto, la cooperación y la solidaridad.




Gerencia total de la calidad
Lacombinación del control estadístico de la calidad, del perfeccionamiento y del planeamiento; la extensión del alcance de los sistemas de calidad a todos los procesos de la organización; la consideración de la calidad como un aspecto estratégico para la vida de la empresa junto a otros avances en esta materia, condujeron a que se le comenzara a denominar de manera genérica «gerencia total de lacalidad» (GTC) a la integración de todos estos elementos en la vida de la organización. A ésta se le conoce también como control, gestión o administración total de la calidad.
Consideraciones teóricas en torno a la gerencia total de la calidad
El enfoque actual de la calidad señala que ésta es el resultado de los esfuerzos inteligentes, concentrados e integrados de toda una organización. La GTC es eltipo de actividad que apoya a una organización, y en la que todos sus miembros operan con el interés de perfeccionar continuamente su trabajo para lograr la satisfacción total de las necesidades de sus usuarios/clientes. Su objetivo central radica en obtener resultados con un alto nivel de calidad en todos los aspectos del trabajo individual o de las operaciones de la organización en su conjunto(Ponjuán Dante G, comp. Gestión de la calidad total. Curso del Diplomado de Servicios de Información. La Habana: IDICT, 1997:1-44).
La GTC considera a los clientes como el elemento rector al que se subordina toda la actividad de la organización y de la realización correcta de todas las tareas desde el primer momento. La GTC comienza con el establecimiento de la visión, la misión, los valores y laestrategia de trabajo de la organización y culmina con el análisis y perfeccionamiento de la organización en general. Esta actividad está presente durante el ciclo completo de trabajo de la institución y requiere tanto del conocimiento de las necesidades expresas o implícitas de los clientes-usuarios, como de la evaluación continua de los productos, de los servicios y de los procesos con el fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • investigacion documental
  • Investigación Documental
  • investigacion documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS