Ética Y Filosofía: Principios Básicos De La Sociedad.

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
ÉTICA Y FILOSOFÍA: PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA SOCIEDAD.
La filosofía ha tomado parte fundamental a lo largo de nuestras vidas, esto debido a que tiene gran relación con otra disciplina que nos marcacomo persona, la cual viene siendo la ética. Estas dos disciplinas se encuentran relacionados con aquellas acciones que el ser humano realiza, y que son juzgados o aceptados por la sociedad. La primeradisciplina la definen como “Aquella disciplina que reflexiona acerca de la esencia de las cosas y del hombre, y que trata de dilucidar el lugar que estos ocupan en el universo” (Pueles, 2001)
Esdecir, a la filosofía ayuda al hombre a que tenga ese anhelo por constituir el saber fundamental del mundo, a lo que nos referimos es que el hombre de una u otra forma, busca la manera deinterrelacionarse con la sociedad dentro del mundo. El filosofo Aristóteles nos dice que todo el hombre tiene gran deseo de saber, esto por medio de la admiración, y en algunas ocasiones se olvidan de las causas oincluso de los mismos principios, que en ocasiones nos lleva a tener grandes repercusiones hacia la misma sociedad en la cual vivimos, todo por el afán de querer sentir esa admiración.
Pero como sehabía mencionado con anterioridad, la filosofía no se encuentra sola, sino que se encuentra otra disciplina que la apoya en todo momento, nos referimos a la ética, esta es conocida como “La idea deDios, y el conocimiento de esa idea es la guía en el trance de adoptar una decisión moral. Mantenía que conocer a Dios es hacer el bien. La consecuencia de esto es que aquel que se comporta de formainmoral lo hace desde la ignorancia”, esto según el filosofo Platón.
Con nuestras propias palabras lo podemos definir como aquellas acciones que se encuentran dentro del obrar humano, pero que sonaceptadas o rechazadas por la sociedad, esto por medio de los valores o principios que se le ha inculcado a la persona a lo largo de su vida.
Sin duda alguna, la persona es quien decide, que actos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Eticos De La Sociedad
  • 10 Principios Básicos De La Ética
  • Principios Basicos De Un Profesional Etico
  • ETICA DEL PSICOLOGO PRINCIPIOS BASICOS
  • La ética y la filosofía en la sociedad
  • La ética Como Principio Fundamental De La Sociedad
  • Principios Básicos De Ética Profesional De La Amcp
  • PRINCIPIOS ETICOS BASICOS EN RELACION AL PACIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS