ÉTICA

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
RELACIONADAS CON LA ETICA: “ETICA PROFESIONAL”
El campo de estudio de la ética es el de la moral, la ética al investigar este campo, se propone estudiar sus problemas fundamentales. Estos se llamanproblemas éticos y son el objeto formal de la ética, a la reflexión sobre la moral lo llamamos ética y si la reflexión es aplicada al campo profesional se llamara Ética Profesional.

Bien, ahoradefiniremos Profesión: puede definirse como, la actividad personal puesta de una manera estable y honrada al servicio de los demás y en beneficio propio, a impulsos de la propia vocación y con ladignidad que corresponde a la persona humana. Algunas relaciones con otros campos del conocimiento:

-La Ética y Sociedad, la ética como reflexión el hecho moral indaga acerca de la naturaleza lógica dealgunas determinaciones de un entorno social e histórico.

-Ética y Filosofía, en la profundización hasta la esencia de las cosas y en la búsqueda de una visión organizada del universo donde seposibilita como disciplina ética, el estudio de los actos del ser humano como ser social histórico y creador en cuanto a su bondad o maldad.

-Ética y Sicología, como ciencia de lo síquico ayuda a laética a establecer la importancia de las leyes que rigen la motivación interna de la conducta del individuo, asi como al mostrar la estructura del carácter y de la personalidad.

-Ética y Economía, laorganización que se adopte, la organización política y social que se constituye para organizar todos los factores que intervienen en la producción, habrá de repercutir en la formación moral de losindividuos.

-Ética y Sociología, desde el punto de vista de su realidad objetiva, la sociología es una ciencia que ayuda de manera importante a la ética.

-Ética y Derecho, son comunes como parte dela conducta social del hombre, ya que estos comportamientos se encuentran sujetos a normas morales o jurídicas que regulan las relaciones entre los individuos.

-Ética y Religión, la moral y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS