ética

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015
Universidad de San Carlos de Guatemala
Centro Universitario Metropolitano-CUM-
Escuela de Ciencias Psicológicas
Psicoética Quinto Semestre ¨B¨
Licda. Yupe Jornada: Matutina201311627 Andrea Paola Alegría Hernández
Guatemala 08 de mayo, 2015
DILEMA ÉTICA
El psicólogo y licenciado de psicología, que por confidencialidad no será mencionado su nombre, H.G comenta que aliniciar el trabajo en el campo psicológico en una clínica de atención psicológica, atendió a una alumna de 16 años que cursaba 4to Secretariado Comercial en un instituto ubicado en el centro de la ciudad,asistió a la clínica del psicólogo por recomendación de ¨un amigo¨ que también le dio el dinero necesario para pagar esa sesión.
La estudiante asistió al salir de su instituto y se le vio llegar conuna enorme angustia, en el instante de ingresar a la clínica la señorita se puso a llorar, y lo primero que le dijo al psicólogo es que ¨no quiero que nadie se entere de lo que me pasa, y menos en micasa¨. En esa primera sesión no se avanzo más alla de lo anteriormente citado.
En la segunda sesión, que cabe mencionar también corrió por cuenta de ese ¨amigo¨ la señorita se decide a hablarargumentando que es la última sesión a la que ella puede asistir por cuestión económica, al momento de preguntarle lo que la tenía tan angustiada y tensa ella comenta que tiene miedo de estar embarazadapues tiene un retraso de diez días en su menstruación y ¨si estoy embarazada voy a abortar como sea y usted me tiene que ayudar porque para eso le pago¨. El psicólogo comenta haberle mencionado que unasesión psicológica no es para ¨solucionar¨ problemas sino para ayudar a las personas a llevar una mejor calidad de vida, motivo que la señorita refuta.
A lo largo de la entrevista se conoce que el¨amigo¨ que le paga las sesiones es su pareja de 26 años que la ha forzado a abortar y a no comentar nada en su casa pues él no planea hacerse cargo.
También comenta que mantiene relaciones sexuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS