ÍDOLOS DEL POP MUVIM VALENCIA

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2013
Movimientos Artísticos Contemporáneos
Universidad Cardenal Herrera-CEU
Diciembre 2013-11-09


Los ídolos del pop

El Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MUVIM) está instaladoen un edificio de nueva planta, obra del arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, y constituye uno de los mejores ejemplos de arquitectura contemporánea que se puede visitar en la ciudad. Ensu interior, articulado en torno a un impresionante hall, alberga una de las más modernas y acondicionadas instalaciones culturales de Valencia, un que ayuda a explicarnos nuestra actual forma de very entender la vida.
Los ídolos del pop, presenta en tres espacios, la época dorada de la música pop desde 1954 a 1994. Desde los primeros guateques hasta la Ruta del Bakalao, este periodo de tiempoengloba la época del desarrollo económico español reflejado en sus salas de fiesta y en la música.
La muestra recoge la evolución del rock mediante un recorrido de portadas de revistasinternacionales, tocadiscos y mas revistas que muestran la transición y la evolución de la música pop, pasando por el genero disco hasta el Punk. Realiza un recorrido que revive el renacer de la movida madrileñaexperimentada en la nueva generación de jóvenes de la democracia conocida como ruta del Bakalao.
De Bruno Lomas a Nino bravo es otra sección de la explosión que muestra el largo recorrido evolutivo dela música y de la sociedad desde el inicio del Rock ando Rollo con Elvis Presley, seguido del Twist y el nacimiento de las discotecas y el comienzo del desarrollo. Grupos y cantantes como el DúoDinámico, Miguel Ríos, Los Pekenikes, Los Mustang, Juan Bau, Camilo Sexto y Nino Bravo marcaron un hito en la cultura social, reflejando las inquietudes y frustraciones de la época y también, las de hoy endía.
Mediante la figura de Chimo Bayo, la exposición nos presenta la ruta del Bakalao. Discotecas como Puzzle, Barraca, Espiral y Spook conocieron tal popularidad y desenfreno que llegaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Katy Perry: Idola pop
  • Justin Bieber: El Idolo Del Pop
  • Muvim
  • el idolo
  • IDOL
  • de un idolo a otro
  • Idolos
  • El idolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS