Idolos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un ídolo?

Es todo lo que es más importante para ti que Dios. Es aquello que absorbe tu corazón e imaginación más que Dios. Es todo lo que buscas para que te de lo que solo Dios puededarte.

Un ídolo (o dios falso) es algo tan fundamental y esencial para tu vida, que si lo pierdes, tu corazón se siente que no vale la pena vivir. Posee una posición de control en tu corazón tan grandeque puede hacerte gastar en el la mayor parte de tu pasión y energía, emociones y recursos financieros, sin que lo pienses dos veces. Un ídolo pudiera ser la familia y los hijos, o la carrera y ganardinero, o alcanzar logros y fama, o mantener una posición social. Pudiera ser una relación amorosa, la aprobación de tus compañeros, tus competencias y habilidades, seguridad y circunstanciasconfortables, tu belleza o tu inteligencia, una gran causa política o social, tu moral y virtud, o incluso el éxito de tu ministerio Cristiano.

Un ídolo es todo aquello que miras y dices dentro de tucorazón, “Si logro poseer eso, entonces mi vida tendrá significado, entonces sabré lo que valgo, entonces me sentiré importante y seguro”.

Timothy Keller, Counterfeit Gods, (2009)

Yo estoy de acuerdocon la definición de Timothy Keller. El ser humano pasa la adolescencia tratando de descubrir quién es o quién quiere ser. Para poder responder estas preguntas o para tratar de hacerlo nos buscamos unejemplo, un ídolo, algo o alguien que se acerque a lo uno quiere y lo empieza a imitar. Esto persiste a través del tiempo.

Un ejemplo de este fenomeno son los Beatles, que son los ídolos de todauna generación y simbolos de una época y además para muchos siguen siendo sus ídolo.

The Beatles fue una banda de música rock y pop de Liverpool, Inglaterra, formada en 1960. Fue una de las bandasmás existosas y críticamente aclamadas en la historia de la música popular. Sus vestimentas, estilo y declaraciones habían marcado las tendencias de su época, mientras que su gradual aumento de la...
tracking img