"Índice de Ciudades Verdes en América Latina: Una evaluación comparativa del impacto ecológico de las principales ciudades en América Latina”

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
25 de Septiembre del 2014

“Índice de Ciudades Verdes en América Latina: Una evaluación comparativa del impacto ecológico de las principales ciudades en América Latina”
Siemens AG (2010)


"El camino para tener ciudades más verdes exige repensar la forma como las administramos. La planificación integral con frecuencia sufre por la visión de sectores independientes por parte dejurisdicciones que compiten entre sí y la falla de los gobernantes por la operación como una sola entidad" Nicholas You.


Las preocupaciones del medio ambiente urbano, como lo son la congestión del tráfico, las políticas de uso de la tierra, la disposición de desechos y la calidad del aire son problemáticas que afectan de manera más próxima la mayoría de los habitantes de la región.
Latinoamérica es laregión en vías de desarrollo más urbanizada del mundo. Porque para el año 2030 se estima que la cifra alcanza el 86%, a la par de lo que sucede en Europa occidental. El crecimiento urbano ha puesto una excesiva presión en la infraestructura existente, lo cual afecta las construcciones, el transporte público, las redes viales, la calidad del agua, la recolección de desechos y la salud pública.Curitiba es la única ciudad que se empeña en general en la banda muy por encima del promedio. El panorama de medio ambiente en la ciudad es consistente, fuerte que más tiene, salvo ciertas excepciones las mejores políticas para cámaras categoría. Se realizan esfuerzos para reubicar a las personas que habitan en asentamientos informales ideales viviendas de bajo costo con buenas condiciones desaneamiento. La razón fundamental por la cual Curitiba ha tenido un exagerado desempeño es la de haber aplicado durante mucho tiempo un enfoque integral en relación con el medio ambiente.
Cinco de las seis ciudades ubicadas "encima del promedio" General en el índice son ciudades brasileñas; tienen una proporción alta de generación hidroeléctrica, que les han aventajan desempeño de energía y CO2,superficialmente no tiene ninguna otra fortaleza particular. Existe un activo sobresaliente que es como la entrelaces brasileñas esto es: una fuerte política ambiental. Sao Paulo, por ejemplo tiene uno de los planes de acción más sólidas frente al cambio climático. El artículo 23 de la Constitución de 1988, por ejemplo otorgo poder al gobierno nacional, estatal y a los municipios para "proteger el medioambiente y combatir la contaminación en cualquiera de sus formas" y "promover la mejora de viviendas y condiciones básicas de salvamento".
"Naciones más ricas tienen más recursos y con ingreso mayor existe la tendencia de la población se vuelva más consiente los problemas ambientales y los consideran más importantes", para mayores ingresos frecuentan el efecto opuesto en algunos casos. Parte dela respuesta a la incógnita del ingreso en Latinoamérica está en comunicaciones han respondido al rápido crecimiento la población ya la expansión urbana descontrolada. El área metropolitana Ciudad de México por ejemplo pasó 12 millones de personas a 18 entre 1975 y el año 2000.
Como resultado, los funcionarios siempre están tratando de ponerse al día e incluso en las ciudades más ricas tienen asolucionar los problemas más inmediatos únicamente cuando existe una fuerte exigencia política en lugar de comprometerse en acciones integrales o panificación a futuro. "Sólo hasta que se presenta una crisis política-por protestas o porque a una entidad se le agotan los recursos- los problemas medioambientales no están de primeros en la lista de prioridades no se hace mucho al respecto" explicaprofesor Alan Gilbert.
Las ciudades latinoamericanas en el índice tienden a tener muy buen puntaje en cuanto a emisiones de CO2 ya que muchas utilizan en gran medida energía hidro eléctrica. Esta ventaja, sin embargo, parece mermar su enfoque hacia políticas de reducción de emisiones. Las ciudades con mayor energía renovable tienen a presentar políticas más débiles en cambio climático.
El índice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDICE DE CIUDADES VERDES EN AMERICA LATINA- RESUMEN
  • LA DELINCUENCIA EN LAS CIUDADES DE AMÉRICA LATINA
  • 12 Ciudades Más Peligrosas De América Latina
  • Evoluvion de las ciudades en latino america
  • Principales imp. en america latina
  • PRINCIPALES INDUSTRIAS EN AMERICA LATINA
  • INDICES AMERICA LATINA
  • caracteristica principales de america latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS