Ñeeeee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emociones:
Una emoción es un estado afectivo que experimentamos, una reacción subjetiva al ambiente que viene acompañada de una serie de cambios de origen innato, influidos por la experiencia. Lasemociones tienen una función adaptativa de nuestro organismo a lo que nos rodea.
Al ser estados afectivos, indican estados internos personales, motivaciones, deseos, necesidades e incluso objetivos.Apenas tenemos unos meses de vida, adquirimos emociones básicas como el miedo, el enfado o la alegría. Algunos animales comparten con nosotros esas emociones tan básicas, que en los humanos se vanhaciendo más complejas gracias al lenguaje, porque usamos símbolos, signos y significados.
Cada individuo experimenta una emoción de forma particular, dependiendo de sus experiencias anteriores,aprendizaje, carácter y de la situación concreta. Algunas de las reacciones fisiológicas y comportamentales que desencadenan las emociones son innatas, mientras que otras pueden adquirirse.
Existen 6categorías básicas de emociones.

MIEDO: Anticipación de una amenaza o peligro que produce ansiedad, incertidumbre, inseguridad.
SORPRESA: Sobresalto, asombro, desconcierto. Es muy transitoria. Puede daruna aproximación cognitiva para saber qué pasa.
AVERSIÓN: Disgusto, asco, solemos alejarnos del objeto que nos produce aversión.
IRA: Rabia, enojo, resentimiento, furia, irritabilidad.
ALEGRÍA:Diversión, euforia, gratificación, contentos, da una sensación de bienestar, de seguridad.
TRISTEZA: Pena, soledad, pesimismo.
Cada una de ellas cumple con alguna finalidad adaptativa.

¿Qué es elmiedo?
El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o inclusopasado, que produce ansiedad, incertidumbre, inseguridad. Su función es llevarnos hacia la protección.
Los niños comienzan a mostrar miedo hacia los 7 u 8 meses.
Hay que diferenciar el miedo de la...
tracking img