Ñlñlñlññlñ

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Andrés Bello
Alocución a la poesía
Es una oda, un elogio a la poesía donde propone su americanización cambiando de escenario de la culta Europa para ir a América. También se valora a la poesía concaracterísticas de nativa, sencilla y rústica que en relación con América, se llaman y se funden.
Es importante el análisis que se hace de la poesía como una figura extranjera que llegada a Américase instala en una sociedad de barbarie y corrupción y que busca incorporarse como una virtud en los hombres americanos.
Oda a la agricultura
Se dirige a los pueblos de América, pidiéndole que aligual que fueron capaces de conseguir su Independencia de su opresor( en este caso España), mediante las armas.; se unan ahora en forma pacífica y mediante el trabajo y en paz levanten sus naciones delmarasmo y corrupción, luchando contra la injusticia, y el desgobierno, a fin de conseguir "Laureles que puedan igualar las hazañas de sus antepasados.

Esta poesía fue escrita por Andrés Bello en 1812más o menos, este poeta leyó mucho a Virgilio y fue amigo de Humboldt y de Simón Bolívar, su poesía es como un grito de independencia literario; ten en cuenta que casi todos los países Americanostomaron su independencia entre 1810 y 1821, era la época de los grandes gestos patrióticos.
José María Heredia
En el teocalle de cholula
El poeta describe y se maravilla con la grandeza de las tierrasaztecas y de sus construcciones piramidales, sin embargo deja de manifiesto su rechazo del lado salvaje de estos de hacer sacrificios humanos y se lamenta por toda la sangre derramada por horriblessacerdotes. El poeta condena la superstición y la tiranía y espera que de estos errores sus nietos (desdendientes de los aztecas) aprendan la lección.
Oda al Niágara
El poeta tiene una condición deamar y sentir lo sublime y lo terrorífico y esto lo lleva a percibir de un modo majestuoso las cataratas del Niágara. Admira su grandeza y compara al Niágara con una divinidad y mientras lo contempla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS