“Cultura, ciencia y tecnología como procesos evolutivos en la sociedad”

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
“Cultura, ciencia y tecnología como procesos evolutivos en la sociedad”

A través de los años el hombre ha presentado un cambio radical en su nivel de vida; los conocimientos que él ha logradoacumular y aplicar han sido para su beneficio. Existe una notable diferencia entre el hombre de hace unas cuantas décadas y el hombre moderno, tal diferencia se ha dado por el desarrollo de la ciencia queestá estrechamente relacionada con las innovaciones tecnológicas.
De esta manera, afirmamos que la ciencia es creación del hombre pero que no es algo que haya podido lograrse de la noche a la mañanasino que han transcurrido millones de años para su evolución, observación y desarrollo.
El mundo actual es muy diferente al de hace un siglo o más, esto es evidente y se acepta comúnmente pero loverdaderamente distinto, lo que hace a nuestro mundo diferente de todos los anteriores es el grado de desarrollo que han alcanzado la ciencia y la tecnología. Sin embargo, podría decirse que esto esnormal; igual que otras actividades humanas como el arte o la música, la ciencia ha avanzado enormemente.

LA CIENCIA

Podríamos decir que nuestro tiempo es el de la ciencia. Sabemos más que nuncasobre el funcionamiento de todo lo que nos rodea: desde nuestro entorno hasta los confines del universo. La sociedad evoluciona en tanto la ciencia, la tecnología y la cultura avanzan.

LA TECNOLOGÍATambién podemos decir que estamos en el tiempo de la tecnología. Nuestro tiempo en la Tierra ha sido precisamente el de la técnica. La frontera entre la condición humana y la animal fueatravesada cuando nuestros antepasados empezaron a hacer cosas: con sus manos, con sus palabras y sus pensamientos. Todos los seres vivos son producto de la evolución natural y se adaptan al entorno, con locual sobreviven. Pero nuestra especie hizo algo inaudito: fue capaz de adaptar entornos a sus propias condiciones; por eso no estamos obligados a sobrevivir en un lugar concreto de la naturaleza, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cts Ciencia Cultura Tecnologia Y Sociedad
  • Como incide la ciencia y la tecnología en la sociedad
  • Ciencia y tecnologia: su proceso de construccion y su lugar en la sociedad mexicana.
  • Proceso evolutivo de la sociedad mexicana
  • Ciencia, cultura, sociedad y tecnologia
  • LA VIDA COMO UN PROCESO EVOLUTIVO
  • LAS NUEVAS TECNOLOGIAS: cIENCIA, CULTURA Y TECNOLOGIA
  • La Ciencia Tecnología Y Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS