CIENCIA Y TECNOLOGIA: SU PROCESO DE CONSTRUCCION Y SU LUGAR EN LA SOCIEDAD MEXICANA.
“En toda la historia de la humanidad, el hombre a procurado garantizar y mejorar su nivel de vida mediante unmejor conocimiento del mundo que le rodea y un dominio más eficaz del mismo, es decir, mediante un desarrollo constante de la ciencia.
Hoy en día, estamos convencidos de que una de las característicasdel momento actual es la conexión indisoluble, la muy estrecha interacción y el acondicionamiento mutuo de la sociedad con la ciencia. La ciencia es uno de los factores esenciales del desarrollo socialy está adquiriendo un carácter cada vez más masivo.
Al estudiar los efectos de la ciencia en la sociedad, no se trata solamente de los efectos en la sociedad actual, sino también de los efectossobre la sociedad futura. En las sociedades tradicionales estaban bien definidas las funciones del individuo, había una armonía entre la naturaleza, la sociedad y el hombre. Ahora bien, la ciencia trajoconsigo la desaparición de este marco tradicional, la ruptura del equilibrio entre el hombre y la sociedad y una profunda modificación del ambiente. Aunque no debemos culpar directamente a la ciencia.”El niño al pasar los años va adquiriendo conocimientos, los que le dan en casa brindada por sus padres esto es en los primeros dos años, ya que después el niño va investigando por el mismo las cosasde su alrededor, es en el momento donde la ciencia empieza a formarse en el niño, ya que el niño empieza hacer investigativo. Llegando a la escuela se le empieza a formar el uso de la ciencia y latecnología como una herramienta para la investigación e incluso se le da a conocer que la ciencia y la tecnología es el estudio de todo lo que el hombre no puede entender, esto se le da a través delestudio que va teniendo el niño a través de las diferentes materias, unas de tantas es la de ciencias naturaleza, geografía, historia, es donde se le empieza dar al niño la curiosidad del querer saber... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ciencia y tecnologia: su proceso de construccion y su lugar en la sociedad mexicana.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencia-y-Tecnologia-Su-Proceso-De/1105999.html

MLA

"Ciencia y tecnologia: su proceso de construccion y su lugar en la sociedad mexicana." BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencia-y-Tecnologia-Su-Proceso-De/1105999.html>.

MLA 7

"Ciencia y tecnologia: su proceso de construccion y su lugar en la sociedad mexicana.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencia-y-Tecnologia-Su-Proceso-De/1105999.html>.

CHICAGO

"Ciencia y tecnologia: su proceso de construccion y su lugar en la sociedad mexicana.." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencia-y-Tecnologia-Su-Proceso-De/1105999.html.