“GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN TALLERES AUTOMOTRICES DE LA PROVINCIA DE CHICLAYO”

Páginas: 14 (3371 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD
CÉSAR VALLEJO
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA MECÁNICA
Tesis De Grado Para Obtener El Título Profesional De Ingeniero Mecánico
TEMA:
“GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN TALLERES AUTOMOTRICES DE LA PROVINCIA DE CHICLAYO”
AUTOR:
BACHILLER:
LUNA PISCOYA JUAN CARLOS
ASESOR:
ING. DANIEL CARRANZA MONTENEGRO
PIMENTEL-PERÚ-2011
“GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS ENTALLERES AUTOMOTRICES DE LA PROVINCIA DE CHICLAYO”
Por:
BACHILLER:
LUNA PISCOYA JUAN CARLOS
Presentado a la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de la Universidad César Vallejo-Chiclayo para optar el Título
De:
INGENIERO MECÁNICO
APROBADO POR:
________________________________
ING. ÁNGEL MARCELO ROJAS CORONEL
(PRESIDENTE)
________________________________
ING. CÉSAR SÁNCHEZ CASTRO(SECRETARIO)
________________________________
ING. JORGE EDUARDO LUJÁN LÓPEZ
(VOCAL)
DEDICATORIA
Dedico este trabajo y toda mi carrera universitaria a Dios por ser quien ha estado a mi lado en todo momento dándome sabiduría entendimiento y fuerzas necesarias para continuar luchado día tras día y seguir adelante rompiendo todas las barreras que se me presentaronpara realizar esta meta. Asímismo a mis padresAna PiscoyaSuclupe y José Luna Balderaya que gracias a ellos soy quien soy hoy en día, a mi madre que fue ella la que me dio cariño y calor Humano necesario, ella ha velado por mi salud, mis estudios,mi alimentación y mi formación como persona; es a ella a quien debo todo: horas de consejo, de regaños, de reprimendas, de tristeza y de alegría de las cuales estoy muy seguro que lasha hecho con todo el amor del mundo para formarme como un ser integral y de las cuales me siento extremadamente orgulloso.
También a mi esposa Leila que ha sido mi ejemplo a seguir, por su amor y comprensión. A mi hijo Erick que lo quiero mucho y que por él me decidí a estudiar para poder sacarlo adelante. También dedico este trabajo a mis hermanos:William, Maritza, Ana María,Marcos y Luisa; enespecial Maritza y Ana María, quienes han estado a mi lado, han compartido todos aquellos buenos y difíciles momentos que nos ofrece la vida y que siempre han estado alerta ante cualquier problema que se me pueda haber presentado.
Asimismo, dedico mi trabajo a mis compañeros de estudios con los cuales he contado con su apoyo desde que los conocí y siempre hemos estado juntos a lo largo de lacarrera profesional en la Universidad Cesar Vallejo a: José Miguel Yauce Chero, José Luis García Jiménez, Alex Delgado Chávez,Gonzalo Lora Avalos y todos aquellos que no menciono por no hacer tan extensa la lista, con ellos he compartido buenos momentos, brindándome todo su apoyo.
También dedico este trabajo, a todos los docentes de esta prestigiosa universidad por haberme formado como un profesionalcompetente y por su excelente y avanzada formación académica, que tienen cada uno de ellos.
Por este gran esfuerzo, también,no quiero dejar de lado a los jefes de mi centro de trabajo en la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo; por haberme apoyado durante la realización de mis estudios universitarios en especial al Licenciado Luis Balarezo Rocha, jefe demantenimiento automotriz de dicha casa superior de estudios.
Y a todos ustedesles dedico este logro alcanzado.
JUAN CARLOS
AGRADECIMIENTO
Agradezco a mis padres Anita y José por haberme guiado por el buen camino, ala Universidad Privada César Vallejo, en especial a la Escuela de Ingeniería Mecánica, a todos los docentes pertenecientes a dicha escuela, por haberme formado como profesional, y atodos mis compañeros con los cuales he compartido lindos momentos.
JUAN CARLOS
RESUMEN
En el presente tema de investigación estimamos la cantidad de aceites lubricantes y filtros usados utilizados y manejados por los talleres automotrices de la ciudad de Chiclayo, para conocer la magnitud de estos residuos peligrosos qué se generan cada año en dichos talleres mecánicos.
La metodología empleada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talleres de manejo de residuos solidos
  • Gestion De Residuos Solidos
  • GESTION DE RESIDUOS SOLIDOS ESCOLARES
  • gestion integral de residuos solidos
  • GESTION DE RESIDUOS SOLIDOS
  • Gestion De Residuos Solidos En La Oficina
  • GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS
  • Gestion de residuos solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS