“Putting the enterprise into the enterprise system”

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015

“Putting the enterprise into the enterprise system”


1. De acuerdo a la lectura “Putting the enterprise into the enterprise system”

a) ¿Cómo impacta los sistemas ERP en una organización?Un ERP empuja una empresa hacia la integración plena y hacia procesos genéricos incluso cuando los procesos personalizados pueden ser una fuente de ventaja competitiva. En un ambiente de orden yconstrucción hoy es una ventaja importante que otorgaría a cualquier empresa capacidades superiores para la previsión de la demanda y orden en el procesamiento de información y procesos.

b) Describalas funcionalidades claves de un Sistema ERP

Un ERP es la planificación de recursos empresariales, estos paquetes de software comerciales prometen la perfecta integración de toda la informaciónque fluye a través de la empresa, conglomerando la información financiera y la contable, información de recursos humanos, cadena de suministros, información del cliente entre otros. Para los gerentesque han luchado, a un gran costo y con gran frustración, con sistemas de información incompatibles y prácticas de operación inconsistentes, esta se convierte en la promesa de una solución al problema dela integración del negocio.

c) ¿Qué beneficios trae para la empresa la implementación de un Sistema ERP?

Crea una ventaja competitiva, la empresa genera información en tiempo real, lo que esnecesario para conectar las ventas (demanda) y planificación de la producción (oferta), nos permite identificar necesidades de producción y cambiar rápidamente en base a las necesidades del cliente.d) ¿Cuáles son las posibles desventajas de un Sistema ERP cuando se implementa en una empresa?

Entre los principales desafíos al implementar un sistema de ERP se observan desafíos técnicos yeconómicos, en primer lugar constituye una hazaña tecnológica, enormes retos técnicos para desplegar los sistemas, estos sistemas empresariales son piezas profundamente complejas de software e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Putting the enterprise
  • Ihe Integrating The Healthcare Enterprise
  • Enterprise System
  • The stanislavsky system– the process
  • Into the wild
  • Into The Wild
  • into the wild
  • Into the wild

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS