“SERVICIO DE REEMPLAZO, PRUEBAS Y PUESTA EN MARCHA DE INTERCAMBIADOR DE PLACAS E-901 EN REFINERÍA TALARA”

Páginas: 75 (18684 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
PETRÓLEOS DEL PERÚ - PETROPERÚ S.A.
REFINERÍA TALARA






TÉRMINOS DE REFERENCIA






“SERVICIO DE REEMPLAZO, PRUEBAS Y PUESTA EN MARCHA DE INTERCAMBIADOR DE PLACAS E-901 EN REFINERÍA TALARA”







REFINERÍA TALARA









NOVIEMBRE - 2013



“SERVICIO DE REEMPLAZO, PRUEBAS Y PUESTA EN MARCHA DE INTERCAMBIADOR DE PLACAS E-901 EN REFINERÍA TALARA”1. OBJETIVO

El objetivo principal del presente proceso es contratar a una empresa especialista en realizar Ingeniería, Procura y Construcción (EPC), con experiencia en proyectos similares al presente servicio, y relacionados con los trabajos detallados en el presente documento, en adelante el CONTRATISTA, para que ejecute el “Servicio de Reemplazo, Pruebas y Puesta en Marcha deIntercambiador de Placas E-901 en Refinería Talara”, en adelante el SERVICIO, que en términos generales consiste en realizar todos los trabajos necesarios para el reemplazo de un (01) intercambiador de placas E-901 perteneciente al sistema cerrado de recirculación de agua, la cual es utilizada para el enfriamiento del aceite de las cajas de rodamientos de los equipos rotativos del CCC y UDP, cuyo propietarioes Petróleos del Perú - PETROPERÚ S.A., en adelante PETROPERÚ; y que sin ser limitativo, incluyen los trabajos de replanteo e ingeniería de detalle del servicio; suministro e instalación de un intercambiador de calor tipo placas; suministro, instalación y pruebas de instrumentos de medición y accesorios; diseño y construcción de cimentación para el nuevo intercambiador; desmontaje delintercambiador de placas E-901 existente, con sus líneas y conexiones existentes; acondicionamiento de las instalaciones; suministro e instalación de líneas y accesorios; diseño y construcción de canaleta; pruebas y puesta en marcha del nuevo intercambiador tipo placas.

La Ingeniería Básica para el reemplazo del intercambiador de calor tipo placa E-901, preparada por PETROPERÚ y descrita en el presentedocumento, deberá ser replanteada por el CONTRATISTA para mayor y mejor detalle, el mismo que se explica en el Numeral 15 (Descripción de Partidas) del presente documento. El CONTRATISTA debe elaborar y presentar para aprobación por PETROPERÚ, la Ingeniería de Detalle del Servicio y Planos de Construcción para el Reemplazo del intercambiador de placas E-901.

De ser necesario para el cumplimiento deeste objetivo, el CONTRATISTA ejecutará los trabajos provisionales y preliminares, estudios previos, plan de contingencia y todos los estudios técnicos solicitados. Asimismo gestionará los trámites pertinentes ante los organismos y autoridades nacionales competentes para la obtención de las licencias gubernamentales y autorizaciones para el inicio, desarrollo, culminación de las actividades y laoperación del Proyecto.

El CONTRATISTA será responsable del cumplimiento de todas las consideraciones mínimas contenidas en este documento. PETROPERÚ podrá efectuar cualquier verificación / investigación para asegurarse que el CONTRATISTA cumpla las especificaciones técnicas recomendadas en las normativas nacionales e internacionales de acuerdo al Numeral 3 (Normas Técnicas básicas para laingeniería, suministro / fabricación de materiales y construcción aplicables al proyecto) del presente documento, y puede recusar cualquier material, procedimiento o trabajo que no le satisfaga.


2. SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA CERRADO DE RECIRCULACION DE AGUA

Refinería Talara cuenta con un Sistema Cerrado de recirculación de agua, utilizada para el enfriamiento del aceite de las cajas derodamientos de los equipos rotativos del CCC y UDP.

Actualmente, para el mencionado sistema se cuenta con un intercambiador de calor tipo placas E-901, el cual tiene la finalidad de disminuir la temperatura del agua de enfriamiento con agua de mar. Este intercambiador de placas de titanio con una capacidad de enfriamiento de 350 m3/hr.

Debido a la antigüedad del equipo, éste actualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Servicio De La Puesta En Marcha
  • Intercambiadores de placa
  • Intercambiador de placas
  • Intercambiador de placas
  • Puesta En Marcha
  • Puesta En Marcha
  • MODERNIZACION DE REFINERIA TALARA
  • Placa De Pruebas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS