“TRATAMIENTO DE LA ROPA DEL HERIDO POR PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO”

Páginas: 38 (9368 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
AML
ACADEMIA DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES DE LA REPUBLICA ARGENTINA.


“TRATAMIENTO DE LA ROPA DEL HERIDO POR PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO”







Introducción

Al tratar un herido por arma de fuego, me llevó a la conclusión la importancia que tiene el trabajo de enfermería al relacionarme con las prendas del mismo, para que luego la justicia continúe una tarea mucho másprofunda que es la investigación del caso, es de vital importancia el trabajo que se realiza desde la emergencia misma y posteriormente como se conserva la ropa, ya que de esta se desprende la posterior investigación en la búsqueda de posibles rastros para dar conclusión a las investigaciones.

Ahora bien; cual sería el trabajo bien realizado para la justicia y cual el trabajo bien realizadopara la medicina, si bien ambos son importantes, en ambas debemos trabajar con prisa pero sin perder el rastro y borrar huellas que posteriormente serán de utilidad para los canales de investigación, para ambos casos que parecen distintos los caminos no parecen sin embargo estar tan bifurcados. Se puede salvar la vida de una persona manteniendo los signos vitales por un lado y si se tiene unmínimo de cuidado también se puede interpretar a través de los ojos de la justicia que le sucedió a la persona que fue herida por el arma de fuego, calculando no solo la distancia del disparo sino también los distintos ángulos de donde, como y cuando se produjo el episodio.

Considerando entonces los vínculos entre medicina y justicia desde ángulos diferentes pero en pos de una misma razón, lanceuna búsqueda que me permitió desarrollar distintas visiones pero con parecidos muy notorios, se trabaja en salvar una vida no solo en el campo de la medicina misma sino también desde la justicia, un elemento que parece tan irrisorio, como lo es la ropa de un individuo que puede o no estar moribundo no sirve para la medicina pero si, es de vital importancia para la justicia. En uno y otro sinembargo siempre se espera saber la verdad, para la medicina porque es de vital importancia saber cuando sucedió, el tiempo transcurrido desde el hecho mismo y para la justicia a través de la ciencia criminalística cuando, donde y como sucedió.

El trabajo se desarrolló en el servicio de emergencias del hospital nacional de alta complejidad “Profesor Dr. Alejandro Posadas” correspondiente al partidode Morón ubicado en la ciudad del Palomar provincia De Buenos Aires.






Delimitación de problema
tratamiento que se le da a la ropa del paciente herido por proyectil de arma de fuego que ingresa a la guardia del hospital nacional de alta complejidad “profesor Dr. Alejandro Posadas”, partido de Morón, El Palomar, provincia de Buenos Aires

Problemas secundarios
Desconocimientodel manejo de elementos útiles para el peritaje.

Desconocimiento y /o falta de interés en el manejo de los elementos útiles para la investigación

Falta de información en el tratamiento de la ropa al ingreso a emergencia en el herido por arma de fuego

Ignorar pruebas útiles que favorecen la investigación

Actitudes y acciones que entorpecen la investigaciónRelevancia
El ser humano orienta su conducta en una permanente búsqueda de la verdad y la justicia, al tratar los diferentes elementos en la búsqueda de justicia muchas veces olvidamos que dichos elementos a veces sin valor en una emergencia a veces tan pequeños, sirven como elementos vitales para la justicia, es esencial entonces conservar todas las pertenencias que se encuentran con aquellospacientes que ingresan a la emergencia, que luego llevaran a una investigación muy excautivas y que todo el personal que ha intervenido en una determinada acción serán de importancia para llegar a conclusiones en la posterior investigación.

En síntesis, cuidar nuestro trabajo en pos de salvaguardar la vida de las personas sin olvidar los mínimos detalles, como la ropa del paciente, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heridas por proyectil de arma de fuego
  • Heridas por proyectil de arma de fuego
  • Arma De Fuego Y Proyectil
  • Lesiones por proyectil de arma de fuego
  • Heridas Por Arma Blanca Y Arma De Fuego
  • Las Heridas Por Arma De Fuego En El Corazon
  • HERIDA POR ARMA DE FUEGO
  • Heridas Por Arma De Fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS