fotografia forense

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014

FOTOGRAFIA FORENSE


En siguiente ensayo se reconoce a la fotografía el gran apoyo que brinda a la investigación Criminalística, al tener presencia como recurso para obtener la máximainformación en el menor tiempo.
Las fotografías por el importante grado de fidelidad en cuanto a registro que tienen resultan ser uno de los auxiliares más preciados en diferentes ámbitos, especialmente yque nos ocupará a continuación, en el ámbito de la investigación criminalística la fotografía suele ser fundamental y un gran apoyo a la hora de obtener la máxima información sobre un hecho y ademáslo posibilita al mismo en el menor tiempo, en el caso de las fotografías forenses por la relevancia que pueden ostentar en cualquier juicio es que se demanda de parte de las mismas que no exista elretoque en los negativos o copias que se utilizarán como evidencia oportunamente, solamente se encuentra permitido un control de las sombras. Por ello es que si existe la menor duda acerca de suautenticidad es que la misma en un juicio será desestimada. De existir un retoque o alguna cuestión subyacente deberá ser explicado si el tribunal así lo considera si el tribunal así lo considera.
Con lostérminos de la fotografía forense, se identifica el método de fijación del lugar de los hechos o de hallazgo que consiste en la interacción de factores físico-quimico que conjugan para lograr lareproducción de una parte de la objetividad comúnmente en papel. El objetivo, es poder utilizar todas las técnicas de aplicación de la fotografía convencional y digital forense, la cual debe proyectarclaridad y exactitud del lugar o lugares de los hechos o hallazgos de cosas o personas que pudieran ser elementos para la investigación del crimen. 
El objetivo general de la fotografía forense es el dereproducir la totalidad de los elementos cromáticos en el examen del lugar de los hechos, la identificación de los objetos, la fijación del sitio donde se localizó la evidencia, así como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografia Forense
  • Fotografia Forense
  • Fotografia forense
  • Fotografia Forense
  • fotografía forense
  • Fotografia Forense
  • Fotografía forense
  • Fotografia forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS