001

Páginas: 11 (2527 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
La ciencia, es el conjunto ordenado de conocimientos estructurados sistemáticamente. El conocimiento que se obtiene mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construye hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un métodocientífico.
Hoy en día es muy importante que los seres humanos sepamos y utilicemos las ciencias y las tecnologías ya que la humanidad la está utilizando diariamente, nos informamos, nos comunicamos, comprendemos, se produce gran material a través de estés y las debemos tener habilidades científicas y tecnológicas para poder ser competentes y desenvolvernos, en esta sociedad globalizada.






El sigloXX trajo consigo muchos de los cambios más significativos en la historia de la humanidad y los hasta entonces inimaginables avances tecnológicos y científicos, dieron lugar a numerosas invenciones que han cambiado por completo la forma en que hoy apreciamos la realidad.
En realidad cada uno de los avances, trajo tanto sus aspectos positivos como negativos. Siempre fue de esta manera, mientras quecon las más nobles intenciones y en el afán por el conocimiento, a través de todo el siglo XX numerosos miembros de la comunidad científica se han esforzado en el desarrollo de estos avances, también existieron quienes sin dudarlo sacaron su provecho de los mismos.
De esta manera, oscurecieron los verdaderos fines de cada una de estas invenciones. No se trata de algo nuevo y lo hemos visto enrepetidas ocasiones. Un ejemplo claro es el caso de lo ocurrido con las teorías de Einstein y su relación con la bomba atómica. "No basta tener buen ingenio lo principal es aplicarlo bien"1
-Invención de las aeronaves.
La invención de las aeronaves y entre ellas, principalmente la de los aviones, acortó las distancias del planeta. De algún modo hasta podría decirse que achicó nuestro planeta y hoy encuestión de unas horas uno puede recorrer enormes distancias que en el pasado llevarían días o incluso meses



-Descubrimiento de la penicilina e invención de los antibióticos.
Su descubrimiento trajo importantísimos avances en la medicina, la salud y la calidad de vida de las personas. A partir de entonces se desarrollaron todo tipo de antibióticos, se logró tratar toda clase de infecciones y latasa de mortalidad descendió en gran medida.


-Energía nuclear o atómica.
En el año 1942 se construyó el primer reactor nuclear del mundo, en el llamado Proyecto Manhattan, con él se buscaba unan nueva fuente de energía que supuestamente no contaminaría, era más que eficiente e incluso parecía ser casi ilimitada.
Obviamente, poco o nada de esto era cierto y nuestro planeta no solo sufrió de unaenorme contaminación y terribles desastres ecológicos productos de accidentes nucleares como en Chernóbil o el reciente Fukushima, sino que también a partir de este avance se construyó la bomba atómica que destruyó las ciudades de Nagasaki e Hiroshima

VIDEO

-Desarrollo, invención y masificación de los medios de comunicación.
Hoy en día pensar en un mundo sin computadoras nos resulta totalmentenefasto. Mientras se utiliza una calculadora, una caja registradora, un sistema de seguridad o casi cualquier tipo de artefacto electrónico, se está utilizando la tecnología de las computadoras.
Si pensamos en las numerosas investigaciones que se desarrollan mediante el uso de las computadoras, o incluso el hecho de que ahora estás leyendo esto en una de ellas, entre tantas otras cosas más, nopodemos discutir que este fue uno de los avances más importantes del siglo pasado.

-Perfeccionamiento de métodos anticonceptivos y prevención de ETS.
Durante el siglo XX ocurrieron grandes avances en el campo de la anticoncepción y la lucha contra las enfermedades de transmisión sexual. Este es un hecho fundamental en el desarrollo mismo de la humanidad.


-La teoría de la relatividad y el Big...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 001
  • 001
  • Programacion 001
  • 001 LAS ESTRUCTURAS
  • Ra0-001
  • NOOM 001
  • documentos 001
  • Diagnostico 001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS