071110

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diente de león
Taraxacum officinale
Acción: tónico amargo, diurético, purificador del hígado, laxante suave , falta de apetito y malas digestiones, función hepática débil. 12
Las hojas se usan cuando se tiene retención de líquidos, presión alta, a causa de su alto contenido en potasio.
La raíz se utiliza como un suave purificador de la sangre, actúa sobre varios problemas cutáneos (acné,forúnculos, eczemas).
Contraindicaciones: puede provocar reacciones alérgicas.

Eucalipto
El cocimiento, infusión e inhalación de las hojas se usa para tratar afecciones respiratorias (asma, amigdalitis, bronquitis, faringitis, gripe, influenza, laringitis, resfrío, tos, tuberculosis), y digestivas (diarrea, dispepsia), artritis, cistitis, diabetes, fiebre, estomatitis, malaria y reumatismo.
Enhomeotatía se usa para bronquitis, resfrío, laringuitis, y reumatismo.
Tópicamente se aplica a heridas, lepra, leucorrea, llagas, pústulas, quemaduras, úlceras, vaginitis fibromas y tumores. Las hojas frescas se mastican para fortalecer las encías. Se le tribuye propiedad anestésica, antiséptica, depurativa, digestiva, espasmolítica, estimulante, expectorante, febrífuga, hipoglicémica,insecticida, rubefaciente y vermífuga.
Fresa
Ambas especies se cultivan en América y se usan indistintamente con fines comestibles o medicinales. La decocción o infusión de las hojas frescas se usa para el tratamiento de afecciones renales (cistitis, hematuria, retención urinaria, urolitiasis), diarrea, disentería, gota, e hipertensión. Tópicamente se aplica la decocción en el tratamiento de eczema ,los emplastos en heridas, llagas y úlceras y la pomada y ungüento en cáncer inflamaciones y tumores. La tintura de hoja, frutos y raíces se usa para afecciones renales y digestivas, para lavados vaginales y oculares y en gargarismos para úlceras de la boca y fortalecer las encias y los dientes flojos. El jarabe del cocimiento del fruto u hojas y raíces se usa para aliviar catarro crónico ybronquitis. Se le atribuye propiedad astringente, diurética, emoliente, laxante y tónica.

Albahaca
se utiliza para desordenes nerviosos leves y para aliviar dolores reumáticos. Es también útil como antiespasmódico. Se consume como infusión es más efectiva con la albahaca fresca. Estimula la secreción de leche en las madres. Cuentan que para mitigar los dolores de parto, debe tener, la parturienta, unaraíz de albahaca en la mano y apretarla fuertemente. Principios activos: compuesto aromático denominado linalool, se encuentra en gran proporción en las flores y en menor cantidad en las hojas.

Alcachofa
se utilizan: las raíces, los brotes, las hojas y la inflorescencia. Se usa como colagogo (medicamento que activa la secreción biliar); diurético. El extracto de las hojas y raíces dealcachofa son considerados útiles para prevenir la arterioesclerosis y ayuda a combatir las afeccciones del hígado y la vesícula biliar. Se utiliza para combatir la ictericia, dispepsia e insuficiencias hepáticas. Puede ser útil contra la gota y el reumatismo. Las hojas de alcachofa son hipoglicemiantes; se dice que también elimina el colesterol de la sangre. Principios activos: Contiene inulina comoazúcar.
Anís
Se utiliza la semilla. Favorece la digestión, mejora el apetito, alivia los cólicos y las nauseas, la flatulencia, y los cólicos infantiles frecuentes en los bebes lactantes. Es muy valioso contra la tos fuerte y seca, con expectoración difícil, así como problemas respiratorios asociados a la gripe.
Principios activos: El acetol, principal componente de la esencia, se concentra en elfruto del anís y le confiere sus propiedades medicinales y su color característico

Apio
Acción: el apio tiene propiedades antiinflamatorias, antirreumática, alivia los gases, estimula el flujo de orina. Antiguamente se creía que era un afrodisiaco, sin embargo actualmente (2010) el apio se considera un sedante suave
Se considera un desintoxicante, sus tallos, hojas y semillas estimulan...
tracking img