1.1 Bibliografía de Karl Terzaghi.

Páginas: 20 (4901 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
1.1 Bibliografía de Karl Terzaghi.
Karl von Terzaghi, (*Praga, 2 de octubre de 1883 - † Winchester, Massachusetts (Estados Unidos), 25 de octubre de 1963). Ingeniero reconocido como el padre de la mecánica de suelos y de la ingeniería geotécnica.
Desde el comienzo de su carrera dedicó todos sus esfuerzos a buscar un método racional para resolver los problemas relacionados con la ingenieríade suelos y las cimentaciones. La coronación de sus esfuerzos se dio en 1925, con la publicación Erdbaumechanik, considerada hoy como el punto de partida de la mecánica de suelos.
De 1925 a 1929 trabajó en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, donde inició el primer programa estadounidense sobre mecánica de suelos, y consiguió que esta ciencia se convirtiese en una materia importante en laIngeniería Civil.
En 1938 pasó a la Universidad de Harvard donde desarrolló y expuso su curso sobre geología aplicada a la ingeniería, retirándose como profesor en 1953 a la edad de 70 años. Se nacionalizó estadounidense en 1943.
Su libro Soil Mechanics in Engineering Practice, escrito en colaboración con Ralph B. Peck, es de consulta obligada para los profesionales de la ingeniería geotécnica.Está considerado entre los mejores ingenieros civiles del siglo XX.
Terzaghi tomó ideas de ingenieros como Coulomb y Rankine para poder establecer una clasificación para los suelos.

1.2 Bibliografía de Arturo Casagrande.
Arturo Casagrande (28 de agosto, 1902–6 de septiembre, 1981) era un ingeniero civil americano Austríaco-llevado de quien hizo contribuciones importantes al campoingeniería geotécnica durante su infancia. Renombrado para sus diseños ingeniosos de los aparatos de prueba del suelo y la investigación fundamental sobre la filtración y licuefacción del suelo, también le acreditan para desarrollar el programa de enseñanza de los mecánicos del suelo adentro Universidad de Harvard durante los años 30 tempranos que se ha modelado desde entonces en muchas universidadesalrededor del mundo.

Casagrande fue llevado en Haidenschaft, Austria y movido a Trieste después de atender a su primer año en escuela en Linz. Al alcanzar la edad para entrar en la escuela secundaria él entró en Realschule, donde se espera que los estudiantes típicamente adquieran un aprendizaje y persigan una carrera técnica sobre graduar, una decisión que fue influenciada principalmente por lasuya se abstiene de en el lado de su madre que viene de fondos de la ingeniería mecánica y química. Él graduó de Technische Hochschule (TH) en Viena con un grado del genio civil en 1924, después de lo cual él continuó el trabajar allí como ayudante a tiempo completo en el laboratorio de la hidráulica.

Después de la disolución del Imperio Austríaco-Húngaro después Primera Guerra Mundial, habíapoco trabajo de construcción alrededor y la perspectiva del trabajo en el genio civil era melancólica. Cuando el padre de Casagrande murió en 1924, el deber de apoyar la carga financiera de la familia entera, junto con un deseo fuerte de enganchar a proyectos importantes del genio civil, lo incitó tomar el juego de la mudanza a Estados Unidos, una decisión que no fue apoyada por su madre y profesor.Casagrande permanecía en un parador de YMCA por diez días después de llegar en Nueva York en 1926, y con poco dinero y no uniforme sabiendo mecanografiar, él fue a New Jersey y trabajó como proyectista por algunos meses. Mientras que visitaba el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para una entrevista de trabajo, él satisfizo Karl Terzaghi quién acababa de llegar solamente, y fueofrecida inmediatamente la oportunidad de trabajo de trabajar como su ayudante privada.

A partir la 1926 a 1932, Casagrande trabajado como asistente de investigación con la oficina de los E.E.U.U. de caminos públicos, asignó al MIT, en donde él asistió a Terzaghi en sus proyectos de investigación numerosos dirigidos hacia mejorar el aparato y las técnicas para la prueba del suelo. Cuando Terzaghi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • karl von terzaghi
  • Karl von Terzaghi.
  • Karl von terzaghi
  • Karl von terzaghi
  • Karl von Terzaghi
  • terzaghi
  • Bibliografia de Karl Popper
  • Bibliografia de karl popper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS