Karl von terzaghi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Karl von Terzaghi, (*Praga, 2 de octubre de 1883 - † Winchester, Massachusetts (Estados Unidos), 25 de octubre de 1963). Ingeniero reconocido como el padre de la mecánica de suelos y de la ingenieríageotécnica.
Desde el comienzo de su carrera dedicó todos sus esfuerzos a buscar un método racional para resolver los problemas relacionados con la ingeniería de suelos y las cimentaciones. Lacoronación de sus esfuerzos se dio en 1925, con la publicación Erdbaumechanik, considerada hoy como el punto de partida de la mecánica de suelos.
De 1925 a 1929 trabajó en el Instituto Tecnológico deMassachusetts, donde inició el primer programa estadounidense sobre mecánica de suelos, y consiguió que esta ciencia se convirtiese en una materia importante en la Ingeniería Civil.
En 1938 pasó a laUniversidad de Harvard donde desarrolló y expuso su curso sobre geología aplicada a la ingeniería, retirándose como profesor en 1953 a la edad de 70 años. Se nacionalizó estadounidense en 1943.
Su libroSoil Mechanics in Engineering Practice, escrito en colaboración con Ralph B. Peck, (quien fue un eminente ingeniero civil estadounidense nacido en 1912, que desarrolló la práctica totalidad de sucarrera profesional en el campo de la mecánica de suelos y la ingeniería geotécnica y es de consulta obligada para los profesionales de la ingeniería geotécnica). Está considerado entre los mejoresingenieros civiles del siglo XX.
Terzaghi tomó ideas de ingenieros como Coulomb (quien fue un físico e ingeniero militar francés. Se recuerda por haber descrito de manera matemática la ley de atracciónentre cargas eléctricas En su honor la unidad de carga eléctrica lleva el nombre de culombio (C). Entre otras teorías y estudios se le debe la teoría de la torsión recta y un análisis del fallo delterreno dentro de la Mecánica de suelos) y Rankine(quien durante su pupilaje desarrolló una técnica, más tarde conocida como el método de Rankine, para trazar las curvas del ferrocarril, aprovechando...
tracking img