Karl von terzaghi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1938 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Karl von Terzaghi
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Karl von Terzaghi (2 octubre 1883 hasta 25 octubre 1963) fue un Austriaco ingeniero civil y geólogo, Llamado el padre de mecánica de suelos.
[editar] Biografía
[editar] Primeros años
Karl von Terzaghi nació el primer hijo de Ejército Teniente El coronel Anton von Terzaghi y Amalia en EberlePraga. Al jubilarse Anton Terzaghi desde el ejército, la familia se trasladó a Graz, Austria. A la edad de diez, Terzaghi fue enviado a un internado militar. Él desarrolló un interés por la astronomía y la geografía. A la edad de catorce años, ingresó en una escuela Terzaghi diferentes militar, en Hranice), La República Checa. Era un excelente estudiante, sobre todo en la geometría y las matemáticas,y se graduó con honores a la edad de diecisiete años.[cita requerida]
En 1900, entró en el Terzaghi Universidad Técnica de Graz para estudiar ingeniería mecánica. Él se interesó en la mecánica teórica, pero Terzaghi casi fue expulsado en un punto. Se graduó con honores en 1904. Terzaghi luego cumplidas a un servicio obligatorio un año militar. Si bien el cumplimiento de sus obligacionesmilitares, Terzaghi traducido y ampliado en gran medida un popular Inglés campo de la geología manual en Alemán. Regresó a la universidad por un año y se combinan el estudio de geología con cursos sobre temas tales como la ingeniería de carreteras y ferrocarril. En breve produjo su primera trabajo académico, Cuyo tema es la geología de terrazas en el sur Estiria.
[editar] Inicios profesionales
Suprimer trabajo fue como ingeniero de diseño junior para la empresa Adol Pittle Barón, Viena. La firma fue cada vez más en el campo relativamente nuevo de la generación de energía hidroeléctrica, y Karl se vio envuelto en los problemas geológicos de la empresa que se encuentra. Sus responsabilidades aumentaron rápidamente, y en 1908, ya era la gestión de una obra de construcción, los trabajadores, yel diseño y construcción de estructuras de acero reforzado. Se embarcó en un proyecto ambicioso y difícil de construir una represa hidroeléctrica en Croacia. Continuó con gran éxito para un proyecto cada vez más caótica en San Petersburgo. Durante seis meses en Rusia, Desarrolló algunos métodos gráficos novedosos para el diseño de tanques industriales, que presentó como tesis para su PhD en launiversidad. Su creciente lista de logros empezaron a abrir más oportunidades para él. Decidió ir a la Estados Unidos de América, Lo que hizo en 1912.
En los EE.UU., por su cuenta, emprendió una gira de ingeniería de los principales sitios de construcción de presas en el Oeste. Este tour no era común, pero era su oportunidad para recoger informes y el conocimiento de primera mano sobre losproblemas de muchos proyectos diferentes, y lo utilizó al máximo antes de regresar a Austria en diciembre de 1913. Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, se encontraba enrolado en el ejército como oficial de la dirección de un hombre de ingeniería 250 batallón. Sus responsabilidades se incrementaron de nuevo, lo que lleva ahora 1000 hombres, y se enfrentó a combatir en Serbia y fue testigo de lacaída de Belgrado. Después de un breve período la gestión de un campo de aviación, se convirtió en profesor en el Colegio Real de Ingeniería del otomano en Estambul (en la actualidad Universidad Técnica de Estambul).
Aquí comenzó una época feliz, muy productiva, en la que comenzó su trabajo permanente de llevar la comprensión de ingeniería fiel a suelo como material de ingeniería cuyas propiedadesse podría medir de manera estandarizada. Él instaló un laboratorio utilizando sólo los más elementales de los equipos, y comenzó su revolución. Sus mediciones y análisis de la fuerza en muros de contención Se publicó por primera vez en Inglés en 1919, y fue rápidamente reconocido como una importante contribución nueva a la comprensión científica del comportamiento fundamental de los suelos....
tracking img