INTRODUCCIÓN

Los sistemas de producción son sistemas que están estructurados a través de un conjunto de actividades y procesos relacionados, necesarios para obtener bienes y servicios de alto valor añadido para el cliente, con el empleo de los medios adecuados y la utilización de los métodos más eficientes.

En las empresas, ya sean de servicio o de manufactura, estos sistemas representanlas configuraciones productivas adoptadas en torno al proceso de conversión y/o transformación de unos inputs (materiales, humanos, financieros, informativos, energéticos, etc.) en unos outputs (bienes y servicios) para satisfacer unas necesidades, requerimientos y expectativas de los clientes, de la forma más racional y a la vez, más competitiva posible.

Si se estudia el contexto empresarial,podrá encontrarse que existen distintos sistemas de producción en las empresas manufactureras y de servicio, respondiendo como es lógico, a características propias de sus procesos y funcionamiento.

CARACTERIZACIÓN DE LAS OPERACIONES DE MANUFACTURA Y SU IMPACTO EN EL DISEÑO DEL SISTEMA

Es esencial para la estrategia de operaciones, es determinar la manera en que se fabricaran los productos,lo que involucra planear todos los detalles de los procesos e instalaciones de la producción.

Los recursos son limitados: Capital, trabajadores, maquinas, materiales, capacidad, laboratorios, etc. Esta carencia impacta con mayor severidad en los sistemas de producción. Estos recursos deben repartirse entre, o asignarse a, productos, unidades de negocios, proyectos; de forma que se maximicenlos logros y objetivos de las operaciones.

Skinner (Harvard) y Hill (London B.S.) identificaron las siguientes prioridades básicas en las operaciones de manufactura:
✓ Costo
✓ Calidad
✓ confiabilidad del producto
✓ velocidad de entrega
✓ confiabilidad en la entrega
✓ capacidad para afrontar cambios en la demanda
✓ flexibilidad y velocidad de introducción [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). 1.2 Caracterizacion de las operaciones de manufactura. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/1-2-Caracterizacion-De-Las-Operaciones-De/3783454.html

MLA

"1.2 Caracterizacion de las operaciones de manufactura" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/1-2-Caracterizacion-De-Las-Operaciones-De/3783454.html>.

MLA 7

"1.2 Caracterizacion de las operaciones de manufactura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/1-2-Caracterizacion-De-Las-Operaciones-De/3783454.html>.

CHICAGO

"1.2 Caracterizacion de las operaciones de manufactura." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/1-2-Caracterizacion-De-Las-Operaciones-De/3783454.html.