1. Características de la mina drummond

Páginas: 16 (3866 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
1. CARACTERÍSTICAS DE LA MINA DRUMMOND

1.1 Localización
La mina Drummond se encuentra ubicada en el departamento del cesar, en cercanías del corregimiento de la loma, municipio de el paso, en los limites con La jagua de ibirico y chiriguana.
1.2 Topografía
La topografía de la mina es relativamente plana, por encontrarse ubicada en el valle del rio cesar, sororia, calenturitas y sanAntonio, cuenta con una cota máxima de 54 metros sobre el nivel mar, con pendiente promedio de 0.80%.
1.3Geología.

Figura 1
La mina Drummond es un depósito de excelentes condiciones geológicas, donde se destacan mantos de gran espesor, de 1 a12 metros, de un carbon de alta calidad, de poco contenido de azufre. La formación geológica que presenta el yacimiento consta de un paquete de 15 mantos decarbon extraíbles y claramente establecidos en orden de almacenamiento de nivel inferior a nivel superior con diferentes rangos de calidad y espesores así como condiciones diversas para la extracción de mineral.
E yacimiento se encuentra afectado por una serie de fallas locales de tipo normal de las cuales se derivan otras de tipo satelitales que desplazan los mantos, impactando o mejorando suscondiciones de espesor y rangos de calidad.
1.4 Historia
En 1987 Drummond Company INC. Constituyo Drummond Ltda., para el desarrollo de sus proyectos en Colombia y obtuvo a través de esta filial, los derechos para la explotación y exploración del carbon, localizado en el departamento del césar específicamente en el área comprendida entre los municipios de el paso, la jaguar de Ibirico ychiriguana. Esta zona se denomino mina Pribbenow, también conocida como proyecto carbonífero la Loma.
A comienzos de los 90, Drummond Ltd. Realizo los estudios y trabajos de exploración de la mina, así como estudios socioeconómicos y ambientales en los municipios de influencia. Estas investigaciones permitieron conocer los perfiles de la población en edad de trabajar y la situación social y economíade estas poblaciones.
Drummond Ltd. Estableció un acuerdo con el gobierno de Colombia para un tramo de la red férrea de atlántico y así conectar la mina con el puerto de la compañía que fue construida en el municipio de ciénaga (Magdalena). En 1995 comenzaron las exportaciones de carbon y desde entonces la presencia de Drummond ha sido importante para la economía regional y nacional.
Con elinicio de la producción la compañía comenzó un proceso continuo de mejoramiento y expansión de las operaciones mineras, férreas y portuarias.
Entre 1995 y 2007, la Drummond, una sociedad familiar residenciada en Alabama, ha extraído 160 millones de toneladas de carbón de alta calidad del departamento del Cesar.
1.5Quién es Drummond

Figura 2
Drummond Ltd. es la sucursal en Colombia de unacompañía de los Estados Unidos dedicada principalmente, a la explotación y comercialización del carbón. Desde mediados de la década de los ochenta se iniciaron los trámites y procedimientos legales para desarrollar un proyecto minero de clase mundial en medio del departamento del Cesar, particularmente en el área comprendida entre los municipios de El Paso, La Jagua de Ibirico y Chiriguaná, zona ala que se le denominó Mina Pribbenow, proyecto carbonífero La Loma. Desde allí y a partir de 1995, se ha venido trabajando con mano de obra local para lograr tener una minería de avanzada, con responsabilidad social y ambiental, la cual ha mantenido un crecimiento sostenido, permitiendo la exportación total de su producción a diversos países en el mundo, donde se aprecia el carbón colombiano por suexcelente calidad.

2.PROYECTO CARBONIFERO
2.1Área de explotación Minera: Actualmente, se mantiene la explotación sobre la mina Pribbenow, ubicada en los municipios de El Paso, La Jagua de Ibirico y Chiriguaná, cuyas reservas recuperables de 500 millones de toneladas han venido siendo aprovechadas cada día más eficientemente gracias a los avances tecnológicos implementados por la empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 Ventilacion De Minas 1
  • Subestacion Interior Mina 1
  • Características De Los Gases Más Frecuentes En Las Minas
  • Miner A Proyecto 1
  • 1 CARACTERISTICAS DE WORD SEMANA 1
  • Drummond
  • Diplomado De Seguridad Y Salud Ocupacional En Miner A 1 1
  • Caracteristicas APO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS