1 De marzo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es estimulado a actuar como miembro de una unidad, a emerger de su estrechez originaria de acción y de sentimiento y a considerarse el mismo desde el punto de vista delbienestar del grupo.
La educación verdadera se realiza estimulando la capacidad del niño por las exigencias de las situaciones sociales en que halla.LO QUE ES LA EDUCACIÓN

ESTA EXIGENCIA
.

MI CREDO PEDAGÓGICO
JOHN DEWEY
PSICOLÓGICO
De laeducación es estéril y formal; que nos da solamente la idea de su desarrollo de todas las capacidades mentales sin proporcionarnos ideas del uso a que han de destinarse esascapacidades.
SOCIAL
Considerándola como la adaptación a la civilización, hace de ella un proceso forzado y externo, que tiene por resultado la subordinación de la libertad delindividuo a un estado social y político
NECESIDAD SOCIAL
El hogar es la forma de la vida social en la que el niño se ha criado y en relación con la cual ha recibido sueducación moral.
LA ESCUELA
Profundiza y amplia al niño, su sentido de los valores concentrados en su vida de hogar.
LO QUE ES LA ESCUELA
La educación es, pues, un proceso de viday no una preparación para la vida ulterior.
La escuela debe representar la vida presente, una vida tan real y vital para el niño como la que vive en el hogar, en la vecindado en el campo de juego.
LAS MATERIAS DE ENSEÑANZA
La base primaria de la educación se halla en las capacidades del niño, actuando según las mismas líneas constructivasgenerales que han producido la civilización.
Las actividades llamadas expresivas o constructivas han de ser el centro de correlación.

EL PROCESO EDUCATIVO TIENE DOS ASPECTOS
tracking img