Enfoque de valor al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFOQUE DE VALOR AL CLIENTE
Las organizaciones dependen de sus clientes y por tanto deberían comprender las necesidades actuales y futuras de los mismos, y esforzarse en exceder sus expectativas. Enun mercado abierto, competitivo y transparente, el cliente es el que decide con quien irse.
Es necesario tener un equilibrio entre las necesidades y expectativas de los clientes y de las otraspartes interesadas (propietarios, personal y sociedad en general). Así, poder comunicar estas necesidades y expectativas a lo largo de toda la organización. También, es necesario medir la satisfaccióndel cliente y actuar sobre los resultados.
Es posible que los clientes sean el recurso más importante con el pueden contar en una empresa y como lo mencioné anteriormente, todos los integrantes de laorganización se deben orientar hacia la satisfacción y el cumplimiento de las expectativas de los clientes.
Un negocio que sitúa en primer lugar al cliente aplica las siguientes prácticas:
1.-Suobjetivo básico es conocer ampliamente al cliente. 2.-Investiga lo que el cliente quiere. 3.-Utiliza los conocimientos del cliente para cumplir con sus necesidades. 4.-Actitud de escuchar. 5.- Reconoceque los clientes de hoy son más complicados y exigentes. 5.-Es básico una actitud positiva de servicio.

Cabe destacar que el cliente elige a la empresa que ofrece mejores alternativas a un preciosimilar que la competencia, el paquete que contenga la calidad percibida como más elevada y a un consumidor si este ofrece el mismo paquete de bienes y servicios a un precio inferior.
A manera deconclusión en la práctica empresarial, el enfoque orientado al cliente regula la dinámica de la empresa en dos dimensiones: la dimensión del negocio, buscando la máxima ganancia posible; y la dimensióndel cliente, buscando la máxima rentabilidad de los clientes.
El balance adecuado entre estas dos dimensiones permite a las empresas mantener sus relaciones servicio-costo y calidad-costo en niveles...
tracking img