1. El objeto de una obligación debe ser: real, determinado y lícito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Real: esto quiere decir que debe ser verdadero, no debe ser una ficción, esto es que debe existir, o por lo menos, que se espera que exista, porque puede no existir y sin embargo ser real, ya que elobjeto puede recaer sobre cosas presentes(compraventa de un auto) o futuras (compraventa de una cosecha).
Determinado: el objeto de una obligación debe ser determinado o susceptible de determinarse,ya que la indeterminación del objeto impide el nacimiento del acto jurídico, puesto que no sería posible saber con certeza sobre que recaería la manifestación de la voluntad. El objeto puededeterminarse como cuerpo cierto (es decir una cosa individualizada y precisa), como especie (no necesita ser individualizado, sino que debe pertenecer a la especie sobre la cual se trata en el contrato) o comocantidad (la cantidad puede ser cierta, como en la obligación de entregar $ 100,oo; o incierta como si se ofrece el combustible que necesite un auto para un mes).
Lícito: lo lícito es lo permitidopor la ley según justicia y razón,. En nuestro derecho para que el objeto sea lícito es necesario que reúna 3 condiciones:
- Que sea física y moralmente posible; que se pueda realizar y no esté encontra de la moral.
- Que no contravenga al derecho público ecuatoriano;
- QJA Y ue su enajenación no esté prohibida por la ley.

Real: esto quiere decir que debe ser verdadero, no debe ser unaficción, esto es que debe existir, o por lo menos, que se espera que exista, porque puede no existir y sin embargo ser real, ya que el objeto puede recaer sobre cosas presentes(compraventa de un auto) ofuturas (compraventa de una cosecha).
Determinado: el objeto de una obligación debe ser determinado o susceptible de determinarse, ya que la indeterminación del objeto impide el nacimiento del actojurídico, puesto que no sería posible saber con certeza sobre que recaería la manifestación de la voluntad. El objeto puede determinarse como cuerpo cierto (es decir una cosa individualizada y...
tracking img