Honestidad en la educacion a distancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fraude Académico

Veamos en primer lugar que es un fraude académico, nos podemos referir a un fraude académico como a una actividad ilícita que es común en el medio de la educación. Tambiénpodemos añadir que es cuando un estudiante toma como acción el robar información, frases, columnas de algún texto, de algún medio y lo lleva a exponer como una idea propia. Aquí comienza algo que muchosconocemos como “flojera”, esta flojera puede ayudar en acortar tiempos en cuanto a estudiar, pero el más perjudicado no es el docente ni la institución si no que el propio alumno, puesto que es él quienestá en primer lugar pagando por aprender nuevos conocimientos, luego es él quien está abriendo su mente a expresarse con estos conocimientos, pero si tiene como practica el fraude académico no podráacceder a la expresión personal del conocimiento que está adquiriendo. El plagio en cualquier institución seria no se permite, puesto que la formación de sus alumnos no sería de profesionales justos,si no de profesionales poco rectos.

Características de un trabajo (sin fraude académico)

Los fraudes de los alumnos en sus trabajos es un inconveniente agravante en las institucioneseducativas. Como ya decíamos anteriormente este impide el aprendizaje del alumno, dobla el esfuerzo del profesor sin ningún motivo y creara la imagen falsa de un alumno que se aprovecha de estas situaciones.Para mí y según lo analizado en los contenidos que el instituto me ha dado para hacer este control llegue a la conclusión que el trabajo tiene características muy importantes como la Honestidad, elser honesto conlleva que el alumno será recto en el proceder de la entrega de sus trabajos.
También hay que tener mucha Responsabilidad esto llevara a que el estudiante sepa responder con calidad y enel momento preciso de la entrega del trabajo.

También algo sumamente muy importante es el Respeto puesto que nos ayudara a tener límites con nosotros mismos (autocontrol) y también con los que...
tracking img