1 ESTILO DE CONDUCCIÓN

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
1 ESTILO DE CONDUCCIÓN. Acelere poco a poco y use la velocidad más adecuada para las condiciones del camino. Si su vehículo tiene control de crucero, úselo en los trayectos largos, y evite tantocomo pueda las rutas que lo obliguen a hacer paradas frecuentes. Si se embotella el tránsito, apague el motor. Comparta su auto. Lleve a otra persona con usted, o deje el coche en la estación de ómnibuso del subterráneo más cercana a su destino, y complete el viaje en transporte público.
FUGAS DE ENERGÍA. El equipo de sonido, el aire acondicionado, las luces interiores y exteriores, y la bocinautilizan energía. Trate de usarlos lo menos que pueda para alargar la vida de la batería y ahorrar combustible. En vez de utilizar el aire acondicionado, que suele gastar mucho combustible, abra lasrejillas de ventilación natural.
3 TAMAÑO Y CARROCERÍA. Un auto chico requiere menos potencia de motor para moverse. Una carrocería de aluminio pesa menos que una de acero, así que se necesita menoscombustible para impulsar el auto. Algunos coches chicos incluso usan piezas de plástico reciclable en la carrocería.
4 NEUMÁTICOS. Use neumáticos de baja resistencia de rodamiento adecuados para suauto. A menor resistencia de rodamiento, menor pérdida de energía por fricción y mayor ahorro de combustible. Infle siempre los neumáticos a la presión correcta a fin de optimizar la eficiencia delcombustible. Un medidor de presión de inflado cuesta poco y le permite ahorrar mucho.
5 ACEITE Y ANTICONGELANTE. El aceite lubrica y limpia el motor, lo que evita que se acumulen sedimentos en él y leresten eficiencia. La viscosidad del aceite influye en el consumo de combustible: a mayor viscosidad, más energía se requiere para mover el auto. No use un aceite de motor con grado de viscosidad mayoral especificado por el fabricante y, por supuesto, cambie el aceite del motor y el filtro de aceite a los intervalos recomendados.  Para mantener el motor del auto a la temperatura de operación más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conduccion 1
  • Estilos 1
  • Cap 1 Conduccion
  • 1 Semana Hidráulica De Las Conducciones
  • Estados Del Yo Estilos De Comunicaci N 1
  • 1 TEORÍA DE CONDUCCIÓN DE LA UNIÓN PN
  • LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE 1
  • manual de estilo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS