Unidad 3. La Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela
3.1 El Poder Público, Administrativo y la Función Pública.
* El Poder Publico: Está dividido en 5 poderes los cuales son: ElPoder Legislativo, el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, el Poder Ciudadano y el Poder Electoral los cuales tienen funciones distintas.
Poder Público es el que representa y trabaja para el pueblo,este poder organiza y hace que todo sea de una manera justa, sin este poder no se puede gobernar, es decir no tendríamos presidente.

Tipos de Poderes:
Poder Legislativo: Es el encargado de laformación, discusión y sanción de las leyes federales, está encargado de las sanciones de este país. Se compone actualmente de 165 diputados que sirven por cinco años y pueden ser reelegidos de acuerdo con laEnmienda Nº 1 de la Constitución Nacional.
Poder Ejecutivo: Es ejercido por el Presidente de la República, Vicepresidente o Vicepresidenta Ejecutivo, Ministros o Ministras y demás funcionarios. Cadauno cumple funciones específicas y se encargan del gobierno de la nación como por ejemplo permiso para que el presidente salga del país, ya que el presidente de ninguna manera puede salir sinpermiso.
Poder Judicial: Es el encargado de administrar la justicia emanada de los ciudadanos y se imparte en nombre de la República por autoridad de la ley, está constituido por el Tribunal Supremo deJusticia.
Poder Ciudadano: Es ejercido por el Consejo Moral Republicano integrado por el Defensor del Pueblo, el Fiscal General de la República y el Contralor General de la República Bolivariana deVenezuela; tiene como objetivo prevenir, investigar y sancionar los hechos que atentan contra la ética pública y moral administrativa; velar por la buena gestión y la legalidad en el uso del patrimoniopúblico, el cumplimiento y la aplicación del principio de legalidad en toda la actividad administrativa del Estado, e igualmente, promover la educación como proceso creador de la ciudadanía, así como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). 1. Las Ideas Políticas Más Relevantes De Los Líderes Y Pensadores Más Connotados De Las América Latina Y El Caribe Durante La Hegemonía De Los Europeos Hasta Finales Del Siglo Xix. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/1-Las-Ideas-Pol%C3%ADticas-M%C3%A1s-Relevantes-De/5749889.html

MLA

"1. Las Ideas Políticas Más Relevantes De Los Líderes Y Pensadores Más Connotados De Las América Latina Y El Caribe Durante La Hegemonía De Los Europeos Hasta Finales Del Siglo Xix" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/1-Las-Ideas-Pol%C3%ADticas-M%C3%A1s-Relevantes-De/5749889.html>.

MLA 7

"1. Las Ideas Políticas Más Relevantes De Los Líderes Y Pensadores Más Connotados De Las América Latina Y El Caribe Durante La Hegemonía De Los Europeos Hasta Finales Del Siglo Xix." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/1-Las-Ideas-Pol%C3%ADticas-M%C3%A1s-Relevantes-De/5749889.html>.

CHICAGO

"1. Las Ideas Políticas Más Relevantes De Los Líderes Y Pensadores Más Connotados De Las América Latina Y El Caribe Durante La Hegemonía De Los Europeos Hasta Finales Del Siglo Xix." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/1-Las-Ideas-Pol%C3%ADticas-M%C3%A1s-Relevantes-De/5749889.html.