1 ley de mendel

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
1ª Ley de Mendel: Ley de la uniformidad
Establece que si se cruzan dos razas puras para un determinado carácter, los descendientes de la primera generación serán todos iguales entre sí fenotípica ygenotípicamente, e iguales fenotípicamente a uno de los progenitores (de genotipo dominante), independientemente de la dirección del cruzamiento. Expresado con letras mayúsculas las dominantes (A =amarillo) y minúsculas las recesivas (a = verde), se representaría así: AA + aa = Aa, Aa, Aa, Aa.
Dominancia incompleta:
Los cruzamientos que presentan incompleta son aquellos en los que no existerasgo dominante, Suponiendo que la forma de los ojos estuviera determinada por un gen cuyo homocigoto dominante da forma grande y redonda y el homocigoto recesivo da una forma semi-alargada, y elheterocigoto resulte con forma achatada y más alargada que la de cualquier progenitor homocigoto para esta característica, se puede tener el ejemplo en los progenitores. En humanos, el caso de la anemiafalciforme y el rasgo falciforme son ejemplos de dominancia incompleta (rasgo depanocitico). otro ejemplo se observa en el color de las hojas de los coleus. la dominancia implica interacciones entrealelos y es un aspecto del fenotipo. en ningún caso la dominancia afecta a la manera en que los genes se heredan.
Condominancia:
En los cruzamientos en los que hay codominancia, en los heterocigotos losdos genes alelos se expresan, pero sin «unirse». Por ejemplo: al cruzar una vaca y un toro, de líneas puras, siendo la vaca café rojiza y el toro blanco, la generación filial será 100% Heterocigota y100% de pelaje rosado o manchado. Para simbolizar los genes de los individuos se usa la letra inicial del rasgo (en el caso anterior C - color del pelaje-), en mayúscula y la letra inicial de lasdistintas expresiones del mismo (Café Rojizo o Blanco), en mayúscula y superíndice.
ALELOS MÚLTIPLES
Muchos genes tienen más de dos alelos (si bien un individuo diploide solo puede tener dos alelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 Ley De Mendel
  • Mendel Y Las Leyes De Mendel
  • 1 Ley De Mendel
  • Leyes De Mendel
  • Leyes de mendel
  • Leyes De Mendel
  • LEYES DE MENDEL
  • LEYES DE MENDEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS