1 Ley de newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA LEY DE NEWTON Y SU VALIDEZ EN LA MECANICA CLASICA

1ª Ley . LEY DE LA INERCIA.
“Todo cuerpo permanece en reposo o en movimiento uniforme rectilíneo si no actúan fuerzas sobre él”.
Paraestudiar el movimiento se define primero un sistema de referencia. Un mismo movimiento parece distinto si se observa desde distintos sistemas de referencia. Un sistema se define como inercial si estáen reposo o en movimiento rectilíneo uniforme. Galileo demostró que no podemos, mediante experiencias físicas mecánicas, saber si estamos en un sistema en reposo o en uno en movimiento.
Sólo en unSistema Inercial y para una partícula- punto material- “libre” se cumple la primera ley.
Punto material, es la idealización de un cuerpo al que suponemos con masa pero sin ocupar volumen lo quesupone asignarle una densidad infinita (d= m/v ). Partícula “libre” quiere decir que la masa está aislada de tal manera que no existan interacciones sobre ella de otra materia y por lo tanto no actúanfuerzas sobre ella. Todo esto sólo puede ocurrir en un espacio Euclidiano (el espacio relativista es curvo) y en un medio isótropo (que tenga iguales propiedades en todas las direcciones).P.-¿Cuál es el enunciado de la Primera Ley de Newton?

R.-La primera ley de Newton señala que "Todo cuerpo continua en su estado de reposo o velocidad uniforme en línea recta a menos que una fuerza netaactué sobre él y lo obligue a cambiar ese estado". Esto contrasta con lo que creyó Aristóteles, quien pensaba que se necesitaba una fuerza continua para mantener un objeto en movimiento sobre un planohorizontal.

P.-¿Qué es Inercia?¿Por qué a la primera ley de Newton también se le conoce como ley de la inercia?

R.-La inercia es la tendencia que presenta un cuerpo en reposo a permanecer inmóvil, ola de un cuerpo en movimiento a tratar de no detenerse. A la primera ley de Newton se le conoce como ley de la Inercia, ya que describe con presición el comportamiento de la inercia.

P.-¿Se...
tracking img