1° Parcial de t. política - aznar

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Cátedra: Aznar. Primer parcial. Teoria politica y derecho publico. Ciclo general economia. UBA-FCE. Anos: 2009, 2007, 2005

Primer parcial 2009
1-
a- Que diferencias hay entre política en elsentido clásico y en el sentido moderno? Cómo dice Sartori que Maquiavelo introduce la política en el sentido moderno? Qué características tiene? Como se relaciona con la concepción de política deGamble?
b- Te da dos textos y tenés que decir si es política como ciencia o como filosofía y justificar.

2- Desarrollar algunas de las teorías del estado

3- Por que dice Evans que en los estadosmodernos hay escasez y no exceso de burocracia? Comparar con: Concepción de estado racional y tipos de dominación de Weber; con la noción de estado de Evans y de Scokpol.

Primer parcial 2007
1) Cuálesson los temas que le interesan a la Filosofía política. ¿Por qué esta posee una tradición de discurso? Enuncie las características que diferencian a la filosofía política de la ciencia política.Wolin dice que la Filosofía política busca prevenir en vez de predecir. Explique.

2) Concepción Weberiana del Estado moderno. ¿Por qué dice Wolin que éste sólo surge en occidente? ¿Por qué se comparacon una empresa? ¿Qué diferencia hay entre los burócratas y los políticos?

3) Concepto de estatidad. Por qué dice Ozlack que la formación del estado es un aspecto constitutivo del proceso deformación social? Qué teoría del Estado aplica el autor en su descripción del Estado Argentino? Teoría de penetración del Estado. Analice el conflicto y la manera en que se plasmó esta última.Primer parcial 2005
1) Establezca los puntos de coincidencias y diferencias que considere mas relevantes entre la cacterización teórica que propone Weber del estado y el análisis empírico del surgimientodel estado nacional que realiza Oszlak.

2) Explique por qué el cambio de escala en el orden político influyó en la evolución de la representación y qué consecuencias produjo según Dahl.

3)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia politica aznar 1 parcial cbc
  • Politica Economica Parcial 1
  • parcial 1 ciencias politicas
  • Ciencia politica Parcial 1 cbc
  • ciencia politica 2 parcial aznar
  • parcial 1 ciencia politica
  • PARCIAL 1 POLITICO 2015
  • Parcial 1 Ciencia politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS