1 pregunta

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
CRITICA DE LAS IDEAS INNATAS
Locke sostiene una concepcion cartesiana de las ideas. Para el las ideas son una copia o representacion de algo en la mente, e identifica el significado de las ideascon la imagen mental que representa al objeto de referencia.
Locke plantea el problema de las ideas como psicologico, identifica como ideas tanto los conceptos mentales como las vivenciaspsicologicas y los datos sensibles en cuanto conocidos.
Locke trata de investigar como entran las ideas en la mente, pues el pensaba que todas las ideas, todos los principios, tanto teoricos comopracticos se aprenden.
TEORiA SOBRE LAS IDEAS.
Todas las ideas proceden de la experiencia, puesto que no son innatas. La sensacion es el origen de las ideas que proceden de la experiencia externa y lareflexion lo es de las que proceden de la experiencia interna.
Locke clasifica las ideas en:
-Simples: las recibe la mente pasivamente y pueden ser:
*Ideas de sensacion: proceden de un solosentido.
*Ideas de reflexion: que son las percepciones(actos con punto de partida en una idea anteriormente recibida) y voliciones(actos de proponerse la realizacion de una idea)
*Ideas que provienena la vez de la sensacion y de la reflexion.
-Compuestas: son fruto de un trabajo mental de combinar ideas modales, comparar ideas de relaciones y separar(abstraer) ideas generales y de sustancias.Locke distingue entre "cualidades" e "ideas", lo que da lugar a la distincion entre cualidades primarias y secundarias.
Segun el autor, los cuerpos producen sobre nuestros sentidos un "impulso",el poder o potencia de producir el impulso se llama "cualidad" y el resultado en nuestros sentidos se llama "idea".
Tenemos que distinguir entre:
-Cualidades primarias: son inseparablestotalmente de un cuerpo y de sus partes.
-Cualidades secundarias: no son nada en los objetos mismos, sino potencias para producir en nosotros diversas sensaciones por medio de sus cualidades primarias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pregunta 1
  • 1 Pregunta
  • Pregunta 1
  • 1 pregunta
  • Pregunta 1
  • Preguntas 1
  • Pregunta 1
  • PREGUNTA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS