Cátedra: Problemas Socio-Económicos Del País.


VENEZUELA EN EL MARCO LATINOAMERICA









1. Principios y Enfoques del Subdesarrollo hacia una posible definición del Subdesarrollo oDesarrollo.
En los inicios del Siglo XXI, y en plena época globalizadora, son múltiples los problemas a los que deben enfrentarse las naciones. El narcotráfico, el efecto invernadero, el terrorismo ylas crisis económicas mundiales son solo algunos de los retos que plantea el nuevo orden internacional.
El subdesarrollo y la pobreza, como problemas no solo económicos, sino políticos y sociales,requieren de la profundización en el estudio y la investigación de los mismos. Es necesario clarificar acerca de lo que se habla y precisar sus características particulares, solo de esta manera seiniciará el camino de modificación de la realidad.
Ambos temas conciernen a todos los países, desarrollados y subdesarrollados, a los primeros por las presiones que generan las grandes masas migratoriasproveniente de los países en vías de desarrollo y a los segundos porque si no se logran establecer equilibrios en sus estructuras económicas y sociales, no sería exagerado hablar que su futuro estaráseriamente comprometido.
En el presente trabajo estudiaremos los diversos conceptos existentes acerca del subdesarrollo, las características de los países subdesarrollados y las posibles medidas quese pueden ejecutar para superar ese estado.
¿Qué es el Subdesarrollo, Desarrollo y sus principios y enfoques?
"El estudio del subdesarrollo es una tarea ardua y compleja. Reviste, además, enormeimportancia por el problema que representa para la humanidad la existencia de un gran desnivel entre países, desde el punto de vista económico y social".
No existe una definición única del término, y aligual que ocurre con otros conceptos de las ciencias sociales los especialistas no logran ponerse de acuerdo en torno al mismo. Es un tema que despierta pasiones y en el cual intervienen desde... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). 1. Principios y Enfoques Del Subdesarrollo Hacia Una Posible Definición Del Subdesarrollo o Desarrollo.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/1-Principios-y-Enfoques-Del-Subdesarrollo-Hacia/3803530.html

MLA

"1. Principios y Enfoques Del Subdesarrollo Hacia Una Posible Definición Del Subdesarrollo o Desarrollo." BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/1-Principios-y-Enfoques-Del-Subdesarrollo-Hacia/3803530.html>.

MLA 7

"1. Principios y Enfoques Del Subdesarrollo Hacia Una Posible Definición Del Subdesarrollo o Desarrollo.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/1-Principios-y-Enfoques-Del-Subdesarrollo-Hacia/3803530.html>.

CHICAGO

"1. Principios y Enfoques Del Subdesarrollo Hacia Una Posible Definición Del Subdesarrollo o Desarrollo.." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/1-Principios-y-Enfoques-Del-Subdesarrollo-Hacia/3803530.html.