1. ¿Qué relación tiene la cetosis y la cetoacidosis con una ingesta baja de carbohidratos prolongada y con una diabetes no controlada?

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
LEE DETENIDAMENTE LO SIGUIENTE, INVESTIGA LAS RESPUESTAS, Y DESARRÓLLALAS EN UNA TABLA QUE CONTENGA LA RESPUESTA Y LA(S) FUENTE(S) ELECTRÓNICA Y/O BIBLIOGRÁFICA DE DONDE LA OBTUVISTE.
1. ¿Quérelación tiene la cetosis y la cetoacidosis con una ingesta baja de carbohidratos prolongada y con una Diabetes NO CONTROLADA?
2. Explica cómo actúan algunos analgésicos y antiinflamatorios para inhibirla función de las prostaglandinas, y menciona ejemplos de éstos medicamentos.

RESPUESTA FUENTE O REFERENCIA PONDERACIÓN

CETOSIS Y CETOACIDOSIS / DIABETES
Son producidos cuando se requierencomo fuente energética, ya que derivan de la degradación excesiva de grasas en nuestro organismo. Las grasas son degradadas a ácidos grasos libres y estos en demasía originan cuerpos cetónicos que sonlos que utiliza el cerebro como nutriente si no cuenta con la glucosa suficiente.

http://www.lookfordiagnosis.com/faq.php?term =Cetosis&lang=2 1.5 para respuesta correcta y referenciaANALGÉSICOS Y ANTITINFLAMATORIOS /
PROSTAGLANDINAS


Estos son fármacos usados para combatir los síntomas y signos de la inflamación(dolor y fiebre). Casi todos los antiinflamatorios no asteroideos(AINES) utilizados hoy en día inhiben las actividades de la ciclooxigenasa 1(COX-1),y ciclooxigenasa 2(COX-2).
La inhibición de cox-2 provoca las acciones antipiréticas, analgésicas y antiinflamatoriasde los AINES, pero la inhibición simultanea de cox-1 ocasionaefectos secundarios no deseados que a veces culminan con ulceras gástricas o inhibición de prestagrandinas.
ANTIINFLAMATORIOS NOESTEROIDEOS:
Los antiinflamatorios, analgésicos, y antipireticos son un grupo heterogeneode compuestos que casi nu8nca tienen relacionquimica alguna (aunque casi todos son ácidos orgánicos). El compuestoprototipo es el acido acetilsalicilico, sin embargo todos pertenecen a los AINES.
Su principal acción es la inhibición de COX-1encargada de la biosíntesis de prostaglandinas.
MECANISMOS DE ACCION:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poster Sed Cetoacidosis Diabetica Frente A Cetosis
  • Cetoacidosis Diabetica
  • Cetoacidosis diabetica
  • Cetoacidosis Diabetica
  • Cetoacidosis diabetica
  • Cetoacidosis diabetica
  • Cetoacidosis diabetica
  • Cetoacidosis diabetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS