1

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
CONCEPTOS BÁSICOS

Empresa: Es toda actividad económica organizada para la producción, comercialización y administración de bienes y servicios.

Sociedad: Es una persona jurídica que nace de uncontrato en virtud del cual se aporta dinero, trabajo o bienes para explotar una actividad económica con el fin de repartir las utilidades.

Establecimiento de comercio: Es un conjunto de bienesorganizados por el comerciante o empresario para desarrollar y cumplir con los fines de la empresa.

Persona Natural: Es todo individuo de la especie humana, cualquiera que sea su edad, sexo, raza ocondición.

Persona Jurídica: Es una persona ficticia capaz de ejercer derechos y contraer obligaciones, de ser representada judicial y extrajudicialmente.

Corporaciones: Es una entidad legal distinta a unapersona natural, se inscriben ante la cámara de comercio en los mismos términos, tarifas y condiciones previstas para las sociedades comerciales.

Activo: Representa los bienes y recursos que se poseencomo resultado de eventos pasados y controlados por el ente económico, de cuya utilización se espera que genere beneficios económicos futuros.

Los activos pueden ser corrientes o fijos.

Los activoscorrientes hacen referencia a los activos de corto plazo o que se deben transformar en efectivo en períodos inferiores a un año, por ejemplo el efectivo, cuentas por cobrar e inventarios.

Losinventarios son las materias primas o productos terminados que tiene la empresa en bodega; si son materia prima son para adelantar el proceso productivo y si son productos terminados son para la venta.

Losfijos son las propiedades plantas y equipos que tiene la empresa, no son para la venta y son necesarios para desarrollar su actividad operacional.

Pasivo: Son las obligaciones contraídas por laempresa derivada de eventos pasados, en virtud de la cual se reconoce que en el futuro se deberá transferir recursos o proveer servicios a otros entes.

Los pasivos pueden ser de corto o largo plazo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS