1

Páginas: 28 (6960 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Tratamiento biológico en aguas residuales del río Quirpinchaca
ÍNDICE
1. ANTECEDENTES.
2. JUSTIFICACIÓN.
3. PROBLEMÁTICA.
4. OBJETIVOS.
4.1. Objetivos generales.
4.2. Objetivo específico.
5. MARCO TEÓRICO.
5.1. Formas de contaminación en los alimentos
6. Marco contextual.
6.1. Solidos disueltos y solidos sedimentables
6.2. ¿Qué es el DBO y el DQO?
6.3. Aguas residuales
6.4. Aguasnegras
7. ANÁLISIS Y DISCUSIÓN.
8. ANEXOS.
Tratamiento biológico en aguas residuales del río Quirpinchca

Tratamiento biológico en aguas residuales del río Quirpinchca
Antecedentes.-
El parámetro de la Demanda Biológica de Oxígeno (DBO), se usa para determinar la contaminación biológica del agua, midiendo los requerimientos de oxígeno demandados por una población de microorganismos, tantoen agua tratada como contaminada.
También, se utiliza para determinar la eficiencia de un proceso de tratamiento de aguas y para dimensionar las instalaciones para el tratamiento de las mismas. Sin embargo, las limitantes encontradas a este parámetro, han originado estudios dirigidos a la investigación de un método más práctico, más preciso, y sobre todo más rápido, para utilizarse como parámetroindicador de contaminación en el agua, es así que después de la prueba de DBO se realizaran dos pruebas adicionales como son, una prueba por filtración y otra por cloración para llegar a un resultado más convincente y apto.
Sin olvidar los antecedentes del origen estudiado como es el río Quirpinchaca, se dan los siguientes datos; se encuentra en el departamento de Chuquisaca, su cauce se da porla ciudad de Sucre, Villa Yotala y sus alrededores, la cuenca del rio Quirpinchaca cuya etimología viene de los valles de cuenca es utilizado desde hace décadas como sistema de riego para los cultivos en la producción agrícola encontradas en las terrazas aluviales de las zonas aledañas al mismo.
Años anteriores este rio era utilizado de buena manera para el riegue de cultivos por encontrarse enbuen estado y apto para la producción de hortalizas, cereales, árboles frutales y otros.
El agua que corre por el rio Quirpinchaca era considerada apta para el consumo porque este contaba con aguas salubres, es decir no contaminadas, al transcurrir el tiempo el crecimiento demográfico de la ciudad de Sucre fue afectando el estado y composición del río.
En la actualidad la presencia del ríoQuirpinchaca, se ha constituido en el vertedero principal de las aguas residuales de la ciudad, sumados a un crecimiento poblacional y de la urbanización descontrolados, además de la falta de tecnología para el recojo, tratamiento y evacuación de desechos, el riesgo epidemiológico del mismo ha crecido.
Para tal efecto, en el departamento se realizó la selección y priorización de problemáticasambientales a tratar en el río Quirpinchaca, enfocadas en las más críticas y que ocasionan pronunciados procesos de deterioro ambiental y
ecosistémico, afectan grandes regiones y conjuntos poblacionales y/o pueden ocasionar severas pérdidas económicas y agriculturales a la ciudad.
2.-JUSTIFICACION.
El estudio se realiza para conocer acerca de la contaminación del río y en aspectos de sus aguasresiduales tomando en cuenta un estudio experimental envase a la experimentación en laboratorio de demanda bioquímica de oxígeno y un método de solución para la disminución o eliminación de microorganismos.
En los últimos 30 años, los procesos de degradación o deterioro de la calidad ambiental se han incrementado y magnificado, tanto en ámbitos rurales-naturales, como en urbanos y rurales como es el ríoQuirpinchaca , ahí se requiere saber acerca de este tema a partir de diferentes formas de presión en cuanto a microorganismos dañinos, que van desde el avance incontrolado de la contaminación de alimentos aledaños al río o los efectos del extractivismo de materias primas, hasta la emisión de aguas residuales a gran escala y sin procesos efectivos de control.
Se realiza en siguiente estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS