10 Aspectos A Considerar Antes De Firmar Un Contrato

Páginas: 9 (2113 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
Curso “ORIENTACION PROFESIONAL”
Víctor Rocha C.

ACTIVIDAD LABORAL INDEPENDIENTE
____________________________________________________________

_______________________________________
Relaciones de trabajo

Cuando los negocios pequeños firman un contrato con clientes (vendedores de bienes o servicios), la mayoría de esas relaciones de negocios tienen buenos resultados. Sin embargo,es importante tomar en cuenta que muchos contratos de vendedores tienen lenguaje que puede ser detrimental para los negocios pequeños, si es que hay algún problema entre las partes.
Consecuentemente, es importante para los negocios pequeños que antes de hacer un contrato con el “contratante”, se tomen el tiempo para revisar los términos del contrato y tomen en cuenta los riesgos que esostérminos presentan.
Muchos problemas pueden evadirse si es que se toman en consideración las siguientes diez cosas antes de firmar.

1.

Haga su tarea: haga una investigación (simple) del vendedor.
EL CONOCIMIENTO ES PODER Y SOLO PUEDE AYUDARLE EN CONOCER EL VENDEDOR CON EL QUE SE ESTA HACIENDO NEGOCIOS. OTROS NEGOCIOS PEQUEÑOS SON UNA FUENTE IMPORTANTE DE CONOCIMIENTO SOBRE LOSVENDEDORES. PLATIQUE CON OTROS QUE HAN HECHO NEGOCIOS CON EL VENDEDOR. PREGUNTE SI EL VENDEDOR ES RAZONABLE AL HACER NEGOCIOS Y SI LA EXPERIENCIA DE TRATAR CON EL VENDEDOR FUE NEGATIVA O POSITIVA DURANTE LA RELACIÓN CONTRACTUAL.
Usted también puede aprender mucha información en general de un vendedor al hacer una búsqueda general en Internet en páginas de Internet como http://www.google.com/proporcionando palabras claves del nombre del vendedor y otras palabras de interés (por ejemplo, "Corporación XYZ" y "precios").
Si usted ha escuchado que el vendedor tiene problemas legales con sus clientes o acreedores, es recomendable que usted verifique esta información sobre los casos legales (si es que alguno) existe. Usted puede checar los archivos de la corte, sin costo alguno, a la siguientedirección de Internet:
http://wcca.wicourts.gov/simpleCaseSearch.xsl;jsessionid=E682E2787FDCBDD5BED85B256E2C9254.render3

No piense que ninguno de los términos financieros, o algún otro término material, no son negociables.
PARA LAS PERSONAS QUE NO ESTÁN ACOSTUMBRADAS EN NEGOCIACIONES, ES COMÚN QUE ACEPTEN LAS OFERTAS INICIALES DE LOS VENDEDORES PORQUE ASUMEN QUE ESTAS OFERTAS NO SONNEGOCIABLES, QUE SON PROPOSICIONES DE "TÓMELO O DÉJELO". SIN EMBARGO, LA MAYORÍA DE LOS VENDEDORES SON FLEXIBLES CON RESPECTO AL PRECIO Y OTROS TÉRMINOS MATERIALES. SOBRETODO SI EL VENDEDOR SABE QUE USTED ESTA BIEN INFORMADO DEL RANGO DE PRECIOS OFRECIDOS Y SABE QUE USTED ESTA BIEN RELACIONADO CON OTROS DE SUS CLIENTES Y CLIENTES POTENCIALES.

Curso “ORIENTACION PROFESIONAL”
Víctor Rocha C.Ponga todos los acuerdos significativos por escrito.
Esto debería de ser conocimiento general, pero muy frecuentemente las partes se ponen de acuerdo en términos del contrato importantes y no lo ponen por escrito. Aunque sean acuerdos entre partes "amistosas" las cosas se deben de poner por escrito. Por lo menos, esto debe hacerse para tener documentos exactos de las obligaciones importantes.Además, es importante que las partes tengan un documento por escrito porque es una desafortunada realidad que las cosas pueden tomar un curso negativo entre partes que estaban inicialmente en términos amistosos.
Así que es importante que cualquier contrato sea por escrito. El siguiente punto que debe considerarse es quien lo escribe. Usualmente, es el vendedor quien le presenta su contratoestándar o una forma de contrato. Cuando esto ocurre, hay varias consideraciones que tener en mente antes de firmar el contrato que se le presenta.

No sienta que debe de aceptar un contrato "estándar" de un vendedor como éste; usted puede (y muchas veces debe) solicitar que se modifique el contrato.
A MUCHAS PERSONAS A QUIENES SE LES PRESENTA UN CONTRATO ESTÁNDAR, INMEDIATAMENTE LO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Aspectos legales que debes considerar antes de contratar a un trabajador
  • Firmas Contratistas
  • Firmas contratistas
  • 10 Consejos A Considerar Antes De Contratar Los Servicios De Una Empresa De Seguridad Privada
  • Aspectos que se deben considerar en Venezuela
  • aspectos a considerar en el noviazgo
  • Aspectos por considerar en la implementación de la scm
  • Remuneracion; aspectos importantes a considerar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS