Dependencia Tecnológica

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
DEPENDENCIA TECNOLÓGICA

NOMBRES:
Milenka Ortiz
Daniela Pareja
Mariana Vargas
Gisela Yugar
PROFESOR:
Marco
COLEGIO:
Ingles católico
AÑO:
2012
La Paz-Bolivia
INDICE
1.- Justificación
2.- Objetivos
2.1.- General
2.2.-Especifico
3.- Planteamiento del problema
4.- Marco Teórico
5.- Desarrollo
5.1.- Metodología
5.2.- Elaboración de encuesta
5.3.- Tabulado de datos
5.4.- Grafica de datos
6.-Concluciones
7.- Recomendaciones
8.- Bibliografía
9.- Anexos

1.- JUSTIFICACION
Nuestro tema involucra mucho a la actualidad ya que hoy en día todos los jóvenes e incluso personas mayores sonmuy dependientes de la tecnología en nuestro entorno podemos ver como todos están pendientes de una computadora o de un celular para comunicarse con el mundo exterior.
Queremos dar a conocer como la tecnología ha cambiado a nuestro mundo y sobre todo a nuestro entorno ya que es un problema el cual implica a muchos campos sociales como el nuestro y al diario vivir.
2.- OBJETIVOS
2.1. GENERALNuestro objetivo es dar a conocer más acerca de la tecnología y determinar el grado de dependencia que ha creado en nuestros compañeros y entorno ya que influye mucho en nuestra vida diaria.
2.2. ESPECIFICO
* Explicar cuáles son las razones por las que las personas son dependientes de la tecnología.
* Determinar cuáles son las consecuencias que provoca la dependencia tecnológica.
*El control que tiene la tecnología sobre nosotros.
* Como podemos evitar la dependencia
3.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Dando a conocer la dependencia tecnológica queremos llegar a todos nuestros compañeros de curso de 5to. de secundaria los cuales todos estamos dentro el problema ya que vivimos muy pendientes día a día de la tecnología que el mundo nos ofrece.
La dependencia a la cual nosreferimos es una de tipo tecnológico, la cual consiste en que los individuos hoy en día, se encuentran de una u otra manera ligados a la tecnología, es decir esta se ha hecho partes de sus vidas.
4.- MARCO TEORICO
¿Qué entiendes por dependencia tecnológica?
Dependencia tecnológica es querer realizar la mayoría de nuestras tareas cotidianas dependiendo de aparatos tecnológicos inventados por elhombre, es hacer nuestros medios de comunicación medios virtuales por los cuales nos comunicamos, se conocen nuevas personas, se registran datos personales, cuentas bancarias, bases de datos, entre otros, de nuestro quehacer diario.
HISTORIA
Este movimiento de dependencia tecnológica comenzó con mayor fuerza a partir de la década de los 90´s, cuando las personas comenzaron a tener acceso al usode los medio tecnológicos, en ese entonces, el uso de estos aparatos era solo para las personas que podían pagar el servicio; pero en la actualidad hasta un niño de 5 años cuenta con un teléfono celular. Se vuelve dependencia cuando los individuos no pueden realizar las actividades que cotidianamente realiza, o mejor dicho desenvolverse en la sociedad sin ocupar alguna herramienta tecnológica.
Enel largo transcurso de la historia, las innovaciones tecnológicas han ocurrido en varios lugares del mundo. Antes de la Revolución Industrial, los países que ahora se consideran subdesarrollados realizaron la mayor parte de las innovaciones tecnológicas y sociales avanzadas. Si bien la tecnología avanzando a pasos agigantados gracias a la globalización es un hecho que los países desarrollados nosllevan un gran ventaja, por el hecho de ser pioneros en los avances tecnológicos, esto provoca que los países subdesarrollados tengan un fuerte conexión con las grandes potencias mundiales, entonces podemos decir que la globalización provoca una fuerte dependencia con países con una fuerte y creciente tecnología.
¿Dónde comienza nuestra dependencia tecnológica?
Como mucho de los problemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dependencia Tecnologica
  • DEPENDENCIA TECNOLOGICA
  • Dependencia Tecnologica
  • Dependencia tecnologica
  • Dependencia tecnologica
  • Dependencia Tecnologica
  • Dependencia tecnologica
  • Dependencia Tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS