10 CONSEJOS PARA EDUCAR A LOS HIJOS

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
10 CONSEJOS IMPORTANTES PARA EDUCAR A TU HIJO(A)

Educar es una de las tareas más difíciles a las que nos enfrentamos los padres desde siempre. Y, aunque no existen fórmulas mágicas, sí hay una clave que esl la más importante BUSCAR LA GUÍA DE QUIEN NOS DIO LA VIDA, DIOS.
Nadie nace sabiendo ser Padre, y hay muchos recursos que se nos ofrecen para aprender, pero lo que nunca fallará esbuscar lo que Dios quiere para nuestros hijos para que podamos educarlos conforme a su propósito. Así que empecemos por hacer una pequeña oración.

ORACION
Señor, hoy queremos darte las gracias por este milagro de vida. Gracias porque Tu has creado las delicadas partes internas del cuerpecito de ________ y lo o la entretejiste en el vientre de su madre durante estos meses. Gracias por hacerlo(a)tan maravillosamente complejo(a)! Tu fino trabajo es maravilloso, lo sabemos muy bien aunque aun no la conozcamos. Tu lo(la) has observado mientras iba cobrando forma en lo secreto, lo(la) has visto antes que naciera y lo(la) llamaste a la existencia con ese soplo de vida y tu inmenso amor de Padre Celestial.
¡Señor! Te pedimos por esta pequeña criatura que ha llegado, o llegará pronto al mundo,para que tú te hagas presente en esu vida y así con nosotros sus padres, vayamos creciendo como familia en tu presencia, guiádos con la luz de tu amor. Virgen de la Dulce Espera, te rogamos por los bebés que están por nacer y los ya nacidos, especialmente por: ____________ para que crezca sano(a) física, emocional y espiritualmente. Para que, iluminados por tu amor, sus padres sepamos guiarla yconducirla a tu Reino. ¡Por tu Hijo Jesucristo, Nuestro Señor! ¡Amén!


Algunos consejos

Nunca es pronto para comenzar a educarle. Estos son algunos consejos básicas para conseguir que tu hijo crezca feliz.



1. Un ejemplo vale más que mil sermones
Desde muy pequeños los niños tienden a imitar todas nuestras conductas, buenas y malas.
Podemos aprovechar las costumbres cotidianas-como orar por las mañanas, antes de cada comida y al acostarnos, saludar, comportarnos en la mesa, respetar las normas al conducir- para que adquieran hábitos correctos y, poco a poco, tomen responsabilidades.
De nada sirve sermonearle siempre con la misma historia si sus padres no hacen lo que le piden.

2. Comunicación, diálogo, comprensión
Las palabras, los gestos, las miradas y lasexpresiones que utilizamos nos sirven para conocernos mejor y expresar todo aquello que sentimos. Por eso, incluso durante el embarazo, hay que hablar al bebé. Aprendamos a escuchar. A veces la interpretación que damos no es lo que querían expresar.
Debemos continuar siempre con la comunicación. Hablarle mucho, sin prisas, contarle cuentos y también dejar que él sea quien nos los cuente.
¿Hasprobado a hacerle una pregunta que empiece con «Qué piensas tú sobre...»? Así le demostramos que nos interesa su opinión y él se sentirá querido y escuchado.

3. Límites y disciplina, sin amenazas
Hay que enseñarle a expresarse, separar los sentimientos de la acción. Las normas deben ser claras y coherentes e ir acompañadas de explicaciones lógicas. Una explicación sobre la regla siempre lorescatara de que pueda darle un significado equivocado.
Tienen que saber lo que ocurre si no hace lo que le pedimos. Por ejemplo, debemos dejarle claro que después de jugar tiene que recoger sus juguetes. Pero para que pueda cumplirlo primero debemos enseñarle a hacerlo. A veces damos por hecho que los niños comprenden lo que estamos pidiendoles. Enseñale a ordenar y acompañalo las primeras veces.Supervisalo y luego dale libertad para que lo haga solo.
Es NECESARIO que Validemos sus emociones (Esta bien que por momentos quiera llorar, se siente triste) Es Importante que el niño -y también nosotros- comprenda que sus sentimientos no son el problema, pero sí las malas conductas. Y ante ellas siempre hay que fijar límites, porque hay zonas negociables y otras que no lo son. Si se niega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Consejos para educar a un hijo
  • 10 Consejos Para Ser Buen Hijo
  • 10 CONSEJOS PARA AYUDAR A PADRES SOLTEROS CON HIJOS
  • 10 Consejos para usar premios y recompensas con tus hijos
  • 10 Consejos para fomentar una buena alimentacion en sus hijos
  • 10 Consejos Básicos Para Aplicar Límites Educativos
  • 10 ideas para educar mejor a los hijos
  • 10 consejos para educar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS