10 GUIAS PARA EL MODELAMIENTO DE CASOS DE USO
10. Seguir la Regla de los dos párrafos
Describir cada caso de uso en dos párrafos Realizando una factorización en los cuales deben incluir los cursosbásicos y alternativos.
Dividir un caso de uso cuando la descripción de este sobrepasa los dos párrafos ya sea  en dos o más casos de uso independientes.También se debe dividir cuando un caso de usoestá cubriendo muchos requerimientos del sistema .
Dentro de los casos de uso se debe escribir acerca de como el usuario va a utilizar el sistema y lo que el sistema hará como respuesta.
Trespreguntas mágicas para describir casos de uso: ¿Que sucede?, y entonces ¿que  sucede? y ¿Que más posdrá suceder?
La pregunta  ¿Que sucede? nos ayuda a determinar los cursos basicos, mientras que lapregunta ¿Que más podrá suceder? nos ayuda a determinar los cursos alternativos de los casos de uso
9. Organizar los casos de uso con actores y diagramas de casos de uso
* Determinar los actores delsistema
* Determinar los diferentes casos de uso del sistema
* Identificar como se relacionan los actores y los casos de uso
* Recordar que un actor puede relacionarse con más de un caso deuso.
* Recordar que un usuario puede representar a más de un tipo de actor.
8. Escriba sus casos de uso en voz activa
Toda oración debe estar escrita en presente, esto puede  evitar malasinterpretaciones y mantiene despierto a los lectores de la descripción de casos de uso. Es mas fácil de interpretar, por lo tanto indica que es lo que está ocurriendo en este momento.
Se debe escribir envoz activa "la voz activa es mas facil de interpretar" y en lenguaje natural que pueda ser interpretado por el usuario.
Es importante escribir los casos de uso en voz activa, ya que si lo hacemos envoz pasiva se suele ocutar los actores y las funciones del software.
7. Escriba su caso de uso utilizando un flujo de eventos / respuesta
Tanto un actor como sistema puede iniciar un evento.
Al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). 10 Consejos Para Modelar Casos De Uso. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/10-Consejos-Para-Modelar-Casos-De/6302476.html

MLA

"10 Consejos Para Modelar Casos De Uso" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/10-Consejos-Para-Modelar-Casos-De/6302476.html>.

MLA 7

"10 Consejos Para Modelar Casos De Uso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/10-Consejos-Para-Modelar-Casos-De/6302476.html>.

CHICAGO

"10 Consejos Para Modelar Casos De Uso." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/10-Consejos-Para-Modelar-Casos-De/6302476.html.